Felicidades a la semilla que germina este cuatro de abril.

ujc

Original de Mayda Camacho.

A todos los miembros de la organización pioneril cubana y los jóvenes de la Isla les deseamos muchas felicidades. Ustedes son la esperanza de que un mundo mejor es posible. Chicos y chicas: Día a día esfuércense más por estudiar y cultivar valores que los conviertan en hombres y mujeres de bien, para que sean dignos agradecidos de la Obra de la Revolución Cubana.

Aún cuando vivimos días convulsos, con cuarentenas que nos convidan a un aislamiento social poco común para nuestras costumbres culturales, debemos ser consecuentes con las orientaciones gubernamentales para frenar la Pandemia. Ustedes son ícono de tesón y organización, celebremos este día con júbilo y mucha disciplina. Pronto podremos abrazarnos, danzar, compartir y convertirnos en uno solo de tanta emoción.

Los líderes juveniles de la Historia de Cuba son disímiles, solo por mencionar algunos tenemos a Carlos Baliño, Rubén Martínez Villena, Abel Santamaría Cuadrado, José Antonio Hecheverría, Panchito Gómez Toro, Frank País, Julio Antonio Mella, el argentino de nacimiento y cubano de corazón Ernesto Ché Guevara, Camilo Cienfuegos Gorriarán, Celia Sánchez Manduley, Vilma Espín, Melba Hernández, Haydée Santamaría Cuadrado y otros que desde muy jóvenes entregaron todo su ímpetu revolucionario para lograr la Revolución que hoy tiene más de 60 años de experiencia.

Desde la Patria de Bolívar y Chávez les mandamos un fraternal abrazo y todo nuestro cariño revolucionario. Como dijera el Apóstol cubano, José Julián Martí Pérez:


“La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar a los pueblos vírgenes, y no estarse pegada a las faldas de la ciudad como niñotes que no quieren dejarle a la madre el seno.”

“Es de jóvenes triunfar.”

Sean como dijo el Ché en octubre de 1962:

“La Unión de Jóvenes Comunistas tiene que definirse con una sola palabra: vanguardia. Ustedes, compañeros, deben ser la vanguardia de todos los movimientos. Los primeros en los sacrificios que la revolución demande, cualquiera que sea la índole de esos sacrificios. Los primeros en el trabajo. Los primeros en el estudio. Los primeros en la defensa del país. Y plantearse esta tarea no sólo como la expresión total de la juventud de Cuba, no sólo como una tarea de grandes masas vertebradas en una institución, sino como las tareas diarias de cada uno de los integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. Para ello, hay que plantearse tareas reales y concretas: tareas de trabajo cotidiano que no pueden admitir el más mínimo desmayo.”

che

Y por otro lado el invicto Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz dijo el 4 de abril de 1962:

“Hay que tener temple para ser un Joven Comunista, hay que tener carácter para ser un Joven Comunista, hay que tener abnegación para ser un Joven Comunista, hay que tener vocación para ser un Joven Comunista, hay que saber cumplir.  Si se es estudiante, hay que ser inexorablemente buen estudiante; si se es trabajador de una fábrica, hay que ser obrero modelo en esa fábrica; hay que ser ejemplo de buen compañero, hay que ser ejemplo de sacrificio, hay que ser ejemplo de voluntad; han de ser los primeros en todo, en el trabajo, en el estudio, en los deportes, en la vida de relación con los demás compañeros”.

fidel_logo

Así es, pioneros y jóvenes, hay que leer la historia y a nuestros grandes hombres que nos trazaron el camino para ir por la ruta del bien. Muchos retos hay en el camino. Los que leemos y escuchamos a la experiencia podríamos avanzar con paso firme y seguro.

Felicidad y esperanza de que vamos a mantener toda Revolución posible en la Patria Grande que los aclama y agasaja. Salud y amor, mis niños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s