Presidente Maduro ratifica que año escolar 2019-2020 terminará vía on line

Tomado de Correo del Orinoco.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la noche de este martes que el año escolar 2019-2020 terminará vía on line, ante la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus, que motivó la decisión de implementar la cuarentena social y voluntaria.

Durante el balance ofrecido por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid19, el Mandatario nacional, explicó que  el  Gobierno realiza una consulta amplia para ver las modalidades y las opciones.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República explicó que este jueves 9 de abril la consulta estará disponible en el Sistema Patria, por lo que el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, han sostenido importantes reuniones con los distintos sectores de la educación a efectos de dar inicio a la consulta.

Al respecto Istúriz señaló desde el principio de la cuarentena se inició un proceso de clases no presenciales, utilizando todos los mecanismos de educación a distancia, empleando la televisión, radio, internet e impresos, lo que permitió la culminación del segundo momento pedagógico.

Indicó que el tercer momento inicia el lunes 13 de abril, después de Semana Santa y culmina a finales de junio y los primeros días de julio.

Reconoció el esfuerzo de los maestros y maestras para avanzar en las diferentes estrategias que ha permitido la prosecución del proceso educativo.

Detalló que se ampliarán los espacios en radio y televisión, destinando la mañana para inicial y primaria y en la tarde para media y media técnica y ya hay un acuerdo con los canales del Estado.

“El plan que presentamos no lo hicimos solo nosotros, convocamos a toda la educación privada, educación católica, educación subvencionada, hemos conversado con todos los jefes de zonas del país que están de acuerdo con esta propuesta”, concluyó.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s