Trump niega ahora que EE.UU. dejará de financiar a la OMS luego que anunciara “suspensión poderosa” de pagos

Tomado de Venezolana de Televisión.

Trump niega ahora que EE.UU. dejará de financiar a la OMS luego que anunciara "suspensión poderosa" de pagos

“No he dicho que lo vamos a hacer”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, ante periodistas, luego que este martes anunciara que su país cortaría su apoyo financiero a la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante una “suspensión muy poderosa de pagos” al organismo.

El mandatario estadounidense había señalado que la OMS “recibe grandes cantidades de dinero de Estados Unidos” y que el organismo está financiado en “mayor parte” por Washington, por lo que congelaría estos recursos.

Luego, tras ser interpelado acerca de si es el momento adecuado para adoptar tales medidas, dada la pandemia global del coronavirus, el mandatario cambió de tono, asegurando que solo “va a echar un vistazo” a esa posibilidad, reseñó RT.

La contradicciones del mandatario dejaron perplejos a los periodistas.

“Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos”, aseveró Trump, durante la rueda de prensa en Casa Blanca. Argumentó, incluso, que el organismo “está muy centrado en China” y “se equivocó en muchas cosas” sobre las recomendaciones para frenar la propagación del coronavirus por el mundo.

Luego, tras la fuerte insistencia periodística sobre más detalles de la decisión de recortar la financiación de EE.UU. a la OMS, Trump contestó, tranquilamente: “No he dicho que lo vamos a hacer, pero lo vamos a estudiar y vamos a ver”.

El mandatario hizo estas nuevas declaraciones a pesar de haber ratificado en rueda de prensa la medida inicial, y a través de su cuenta Twitter, donde publicó fuertes críticas a la OMS, acusándola de dar “recomendaciones defectuosas”, como mantener las fronteras abiertas a China, mientras el coronavirus se propagaba por el mundo.

Traducción texto sobre video: “Trump anuncia que Estados Unidos está congelando las contribuciones a la Organización Mundial de la Salud, lo que no parece ayudar con la próxima pandemia”

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Coronavirus, EEUU, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.