Canciller Bruno Rodríguez: Cuba defiende solidaridad en tiempos de Covid-19

Tomado de Venezolana de Televisión.

Canciller Bruno Rodríguez: Cuba defiende solidaridad en tiempos de Covid-19

Cuba defiende la solidaridad en tiempos de Covid-19, “compartimos con otros pueblos atención médica, vida. Bajo esta máxima, parten hacia Piamonte 38 profesionales de la salud. Es esta la segunda brigada cubana que viaja a Italia para colaborar en el enfrentamiento a la pandemia“, afirmó el Canciller de la isla antillana, Bruno Rodríguez Parrilla.

Es así que cientos de médicos cubanos han salido de su país, a riesgo de su propia vida, hacia diferentes naciones del mundo para coadyuvar en el combate contra la pandemia del coronavirus, el cual sigue produciendo estragos y manteniendo a sus sistemas de salud al borde del colapso, destacan medios locales.

El Gobierno de Cuba afirmó que está en condiciones de enviar más brigadas médicas para atender la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia del nuevo coronavirus, refiere una publicación de Telesur en su portal web.

A la fecha, brigadas de trabajadores de la salud cubanos se encuentran en al menos 15 países, entre ellos Italia, China, Granada, Surinam, Nicaragua, Venezuela, Jamaica y Angola, para cooperar en el combate a la pandemia.

La corresponsal de teleSUR en La Habana, Nayara Tardo, informó el domingo que Cuba envió 20 médicos y 18 especialistas en enfermería hacia región de Piamonte, en Italia, para apoyar en el enfrentamiento al Covid-19.

Precisó que este es el segundo grupo de la Brigada Henry Reeve que viaja al país europeo. Esa brigada la integran médicos especializados en situaciones de desastres en el mundo.

El canciller cubano Bruno Rodríguez emitió un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter para destacar que la mayor de las Antillas “defiende la solidaridad en tiempos de #COVID19”.

En una labor altruista y solidaria, impulsada por el Líder de la Revolución Cubana, el fallecido exmandatario Fidel Castro, más de 400.000 trabajadores de la salud cubanos han llegado a 164 países en casi seis décadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s