Pompeo lanza ahora sus ataques contra Nicaragua para desviar la tragedia pandémica de EE.UU.

Tomado de Venezolana de Televisión.

Pompeo lanza ahora sus ataques contra Nicaragua para desviar la tragedia de pandemia en EE.UU.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en un nuevo acto de injerencia, “pidió” al Gobierno Sandinista de Nicaragua iniciar “una transición democrática” en otro intento por desviar la atención de la tragedia humanitaria que se registra en EE.UU. con más de 700 mil contagiados y más de 39 mil muertos por el nuevo coronavirus.

Pompeo, a través de una nota difundida este sábado a dos años de una serie de protestas que fueron derrotadas en Nicaragua, reclamó al Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, abandonar el poder, reseña HispanTV.

En abril de 2018, Nicaragua enfrentó manifestaciones violentos muy similares a las ocurridas en Venezuela con las llamadas guarimbas, que fueron catalogadas por el mandatario sandinista como un intento de golpe de Estado, financiado por el gobierno norteamericano.

Por su parte, Pompeo en otra parte de sus declaraciones, criticó al Gobierno de Managua de mostrar un “flagrante desprecio” por el bienestar de su pueblo, al supuestamente eludir las medidas públicas necesarias para contener la pandemia del coronavirus en Nicaragua, obviando la dramática condición de millones de personas de EE.UU.

Frente a estas mentiras, el Presidente Ortega ya demostró que el país está luchando con eficiencia contra la pandemia, En Nicaragua se registran hasta el momento 9 contagiados y 2 fallecidos vinculados a la enfermedad. En contraste con otros países, especialmente EE.UU. que es hoy el epicentro de la crisis mundial con casi 40 mil víctimas mortales.

Además, afirmó el presidente sandinista, los nicaragüenses cuentan con equipos, hospitales, puestos de salud y cuerpo médico especializado para atender a las familias de manera ordenada, siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales.

Nicaragua, al igual que Venezuela y Cuba, es víctima de las sanciones impuestas por Estados Unidos; medidas coercitivas, unilaterales e ilegales que solo fomentan el terrorismo económico, según denuncias las autoridades nicaragüenses.

Clave:

  • Hace 36 años Nicaragua demandó a EE.UU. ante la Corte Internacional de Justicia  (CIJ) por promover actos de terrorismo en contra de este país centroamericano.
  • El máximo tribunal ordenó a Washington pagar 17 mil millones de dólares por daños, sentencia que no se ha cumplido esta ahora.
Presidente Daniel Ortega reitera que seguirá trabajando por la paz en Nicaragua (Foto agencias)
Presidente Daniel Ortega reitera que seguirá trabajando por la paz en Nicaragua (Foto agencias)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s