El MAS rechaza observadores de la OEA en las próximas elecciones en Bolivia

Tomado de Venezolana de Televisión.

El MAS rechaza observadores de la OEA en las próximas elecciones de Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS), el cual es favorito para ganar las elecciones generales en Bolivia, expresó  su “categórico” rechazo a la eventual presencia de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la jornada electoral del próximo 6 de septiembre.

El colectivo político difundió un comunicado en su cuenta de la red social de Twitte donde expresan que “el MAS-IPSP manifiesta su categórico rechazo a la posible venida de una misión de observadores de la OEA para próximas elecciones generales en #Bolivia, por el papel que jugó ese organismo el 2019”.

En el texto, el se afirma que “no es ético que vuelvan a participar por haber sido parte y cómplice del golpe a la democracia y al Estado Social de Derecho Constitucional del Bolivia”, ya que con su informe preliminar de los comicios de octubre de 2019 alimentaron “la violencia” de sectores opositores, que desembocó en el golpe contra el presidente Evo Morales, en noviembre de ese año.

Sostiene que la OEA colocó en evidencia ante la comunidad internacional “que no es una organización imparcial para defender y garantizar la paz, la democracia y la transparencia, sino de patrocinar intereses parcializados mezquinos y ajenos a la voluntad democrática del pueblo Boliviano”.

Puntualizó en su comunicado que desde el momento de su “informe preliminar” han dejado “que la democracia Boliviana se encuentre secuestrada por el régimen golpista, quienes están hipotecando nuestra soberanía y dignidad”, refiere nota de prensa del portal web de Telesur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s