Informe de ONU confirma que militares desertores obtuvieron drones para atacar Venezuela

Tomado de Correo del Orinoco.

Organización de las Naciones Unidas (ONU) - RT

El informe de la relatora de la ONU para Ejecuciones Extrajudiciales, Agnes Callamard, indica que militares desertores venezolanos han obtenido sistemas de drones armados y desarmados con el objetivo de cometer ataques deliberados al margen de estándares legales internacionales.

El documento fue dado a conocer por la Cancillería venezolana en la red social Twitter. Trascendió que Callamard también señaló en el texto que «la comunidad internacional ahora debe enfrentar la perspectiva muy real de que los Estados pueden optar por suspender estratégicamente a los oficiales militares de alto rango fuera de las guerras conocidas».

La relatora especial de Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, expresó igualmente en el informe que la muerte del general iraní Qassem Soleimani, en un bombardeo de EEUU en enero en Irak, fue ilegal y una ejecución arbitraria. Sostuvo que Washington no ha aportado pruebas que justificaran esta acción.

En el texto enviado este miércoles por Naciones Unidas a los medios de comunicación, Callamard concluye que «a falta de una amenaza inminente que pusiera en peligro vidas, la manera de actuar de Estados Unidos fue ilegal» y violó el artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas.

T/AVN
F/Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s