Elaboran pelotas multipropósitos innovador del béisbol en Cuba

Tomado de Prensa Latina.

Santa Clara, Cuba, 10 jul (Prensa Latina) Cientos de pelotas de gomas multipropósitos para entrenamientos de equipos que intervendrán en la 60 Serie Nacional de béisbol han sido elaboradas por el innovador deportivo cubano Francisco Javier Carbonell.

Carbonell, otrora integrante de equipos Cuba de béisbol y softbol, reveló hoy a Prensa Latina que desde hace varios años fabrica pelotas de goma, de manera artesanal, adquiridas por la mayoría de las provincias de Cuba para el entrenamiento de los lanzadores y los jugadores a la ofensiva.

Dijo que estas pelotas, de alrededor de 7 onzas de peso, confeccionadas en una máquina térmica a partir de diferentes tipos de goma cruda, poseen una durabilidad de aproximadamente cinco años de intenso uso, probadas en entrenamientos de equipos nacionales y provinciales.

‘Las pelotas multipropósitos de goma sustituyen importaciones, pues las de piel adquiridas de otros países se deterioran en corto tiempo en los entrenamientos, sobre todo en el trabajo con los bateadores’, dijo.

Carbonell ha obtenidos relevantes lauros nacionales en encuentros científicos como los de la Escuela Nacional de Béisbol, premio de mayor impacto económico, y reconocimiento en la VIII Convención Internacional de la actividad física y el deporte (Afide) en Cuba.

‘Tengo noticias que en medio de la Covid-19 muchos peloteros cubanos han usado estas pelotas para practicar en sus patios o e solares yermos, pues este tipo de bola se ajusta para tal propósito’, reveló.

Destacó que entrenadores de béisbol en varios países de Latinoamérica han utilizado las pelotas de goma multipropósitos en el trabajo metodológico, con vistas a aumentar la velocidad de los lanzamientos en los pitchers y el desarrollo de las fuerzas en los bateadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s