Nicolás Maduro: “Venezuela está contigo, Diosdado”

Tomado de Cubasi.

“Vamos a enfrentar este trance con fortaleza, Venezuela está contigo, Diosdado, estoy seguro que más temprano que tarde, seguirás al frente de las batallas que tenemos que dar al frente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del Partido Socialista Unido de Venezuela”, aseveró el presidente Nicolás Maduro al conocer del contagio por el nuevo coronavirus del presidente de la ANC.

“Vi que el compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje informando que se hizo los exámenes de PCR y ha dado positivo. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela (….) Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación. Ya se encuentra en tratamiento, ya está bien”, prosiguió Maduro.

Antes, el propio Diosdado Cabello había hecho el anuncio en su cuenta de la red social Twitter: “Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo a la COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. ¡Nosotros Venceremos!”

Cabello había suspendido ayer su programa semanal de televisión al asegurar que estaba indispuesto.

Durante las últimas horas, además, se conoció que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, también resultó infectado por el nuevo coronavirus. “Dado que él no para, está en la calle, le hicimos las pruebas y resultó positivo para el coronavirus, es un guerrero, un hombre de calle, no para (…) en las calles protegiendo el pueblo zuliano”, informó también Maduro.

Por su parte, Prieto confirmó la noticia en Twitter: “Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de COVID-19 en tiempo real, he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos”.

Esta semana fue decretado en Venezuela el retorno a la cuarentena total ante el aumento de casos comunitarios y el incremento de los contagios por contactos sobre todo con personas que han ingresado del exterior enfermas.

Hace dos días el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que los contagiados en la nación bolivariana llegan a 7 mil 693 casos, de los cuales 5 mil 522 se encuentran activos, al tiempo que destacó que de ese grupo, 98,69 por ciento recibe atención bajo el Sistema Público Nacional de Salud. Anunció también que 2 mil 100 personas superaron la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s