Premio Nobel de la Paz para la brigada de la salud Henry Reeve, de Cuba.

Tomado de Change.org

Les invito a adherirse a esta solicitud.

Martianos.
Seguidores del pensamiento de José Martí y Red de los emigrados cubanos

Esla Vega Jiménez, Coordinadora General de la Red Social Territorial Martianos en la Comunidad Autónoma de Canarias hace saber que:

Desde esta Comunidad, las instituciones, sus miembros y otras figuras de la vida cultural y política, abajo firmantes, mostramos nuestra adhesión a la solicitud de los amigos de Francia, en su Plataforma Pro Premio Nobel de la Paz para la brigada de la salud Henry Reeve, de Cuba.

Estamos convencidos de que ese ejército solidario de batas blancas se ha ganado con su trabajo el derecho a recibir tal galardón. En ocasiones han estado presentes a costa incluso de poner en riesgo sus vidas.

Cuba tiene tradición de colaborar con otros países en temas de salud desde el 24 de mayo de 1963, cuando una brigada médica compuesta por varias especialidades se personó en Argelia debido al llamado de aquel país del continente africano.

La brigada Henry Reeve, desde su creación en 2005, ha prestado su profesional y valiosa colaboración en varios países en casos de desastres naturales, epidemias y más recientemente en la pandemia que sufren los cinco continentes.

Otorgar este galardón a la brigada médica Henry Reeve es reconocer un trabajo sostenido por la paz, por la salud del género humano. ¡Cuba salva vidas!

Firmamos y apoyamos.

 

http://chng.it/ywHvMf6cxL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s