¿A qué teme el magnate estadounidense en la literatura de Mary Trump y John Bolton?

Original de Mayda Camacho.

Donald Trump rechaza cambiar los nombres de bases que rinden ...

Si supuestamente “el que nada debe, nada teme”, ¿por qué el Presidente de Estados Unidos intenta desestimar  la publicación de autores cercanos a sus interioridades familiares y políticas? ¿Acaso ese no es el país que se proclama líder de la “libertad de expresión”? Ah, pero cuando las consecuencias pueden afectar el número de votantes para las elecciones presidenciales “USA Noviembre 2020”, ahí sí que Donald Trump no se anda pensando tanto en esa tal “libertad”. Definitivamente nos obligan a concluir que estamos frente a las contradicciones que muestran el verdadero rostro del Imperio.

Por un lado, la sobrina del magnate estadounidense, Mary Trump,  psicóloga clínica con licencia, en el libro que nombró Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man (“Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”), revela pasajes de la vida privada de los Trump y reconoce la toxicidad en la que su familia se vio vinculada durante su desarrollo, lo que explica también el comportamiento dañino de su tío.

Un narcisista traumatizado por su padre: así ve su sobrina a Donald Tr

“Donald, siguiendo el ejemplo de mi abuelo y con la complicidad, el silencio y la inacción de sus hermanos, destruyó a mi padre. No puedo dejar que destruya a mi país”, escribió Mary Trump en el libro. Como mismo creemos nosotros que no debe destruir al pueblo estadounidense ni la tranquilidad de la Patria Grande y el resto del mundo, su cargo no le da autorizo para eso.

Mary cuenta que Trump utilizó los ingresos de su empoderada familia para pagar a alguien que hiciera las pruebas estandarizadas para ir a la Universidad. Sus principios capitalistas y la aplicación de la frase “el que tiene dinero: manda”, se aplica a la perfección en este personaje que ha navegado en cuna de oro para todos sus propósitos en la vida política y de los negocios. Lamentablemente su nivel monetario no es directamente proporcional a un buen comportamiento social-político, ni a la profundidad de sus análisis, ni siquiera a la diplomacia que el cargo de Presidente de cualquier nación amerita.

Cuando Trump anunció sobre su postulación a la presidencia en 2015, Mary no lo tomó en serio pues creyó que “simplemente quería publicidad gratis para su marca”. Y la hermana del magnate, Maryann Trump Barry dijo: “Es un payaso, eso nunca pasará”. Ni su propia familia podía creerse semejante osadía. Cuando finalmente se informó de la victoria de Trump en las elecciones, su sobrina escribió en Twitter: “La peor noche de mi vida. Deberíamos ser juzgados con dureza. Me duele nuestro país”. Y al mundo entero le duele ver las consecuencias para la Humanidad que un analfabeto del intelecto llegue por su bolsillo engrosado tan lejos.

La psicóloga afirma sobre su tío que “sabe que nunca ha sido amado” y argumenta que el “ego de Trump es algo frágil que debe ser reforzado cada momento porque sabe en el fondo que él no es nada de lo que dice ser”. Por eso existen títeres lame-botas como Juan Guaidó y Jair Bolsonaro, por sólo mencionar dos, que le rinden pleitesía y de paso destruyen todo respeto posible hacia sus desgastadas y poco creíbles posiciones.

Por su parte, John Bolton, Ex Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, es considerado por algunos analistas como el “libro más esperado del año”. Con el ejemplar The Room Where It Happened (“La habitación donde ocurrió.”), el autor desmanteló el telón de la vida política de Donald Trump. Su fachada fue al piso con otro libro más.

John Bolton, revela en su libro los intereses de Trump

En 577 páginas el exconsejero de Seguridad describe cómo Trump buscó el apoyo de China para asegurar su reelección, afirmó que invadir a Venezuela sería “genial”, argumentó sobre su disposición a detener investigaciones penales “para, en efecto, hacer favores personales a dictadores que le agradan”, también expuso su obsesión extrema por la reelección y otras temáticas que dan fe de la aberración del Presidente de obtener cualquier capricho basado en las ganancias, el poco análisis y obviando el bienestar de su nación. Terrible monstruo que vive y sueña con un símbolo de dólar en la cabeza.

Ambos textos han recibido frenos legales para evitar su publicación. Pero ya en la palestra pública, con entrevistas a Mary Trump y John Bolton, que confirman sus análisis, no nos queda más que buscar los textos originales en versión digital o impresa y conocer más a quien podría, lamentablemente, ser reelegido en Noviembre como Presidente de Estados Unidos de América.

¿A qué le teme el magnate estadounidense en la literatura de Mary Trump y John Bolton?

Mi modesta opinión: Trump teme a que se conozca la toxicidad que desencadenó su espacio familiar y lo convirtió en el ser más ignorante y extremista que puede haber llegado a Mandatario de un país. No por bochorno, qué va, no hay vergüenza en sus cimientos, sino por la campaña por su obstinada idea de reelegirse, aún ahora que tiene al país sumergido en un caos tremendo por las alarmantes cifras de infectados por la Pandemia y los legajos que quedan tras los sucesos del asesinato por parte de la policía del afroamericano George Floyd.

¿Cómo será Joe Biden como Presidente? Habría que verlo en funciones para catalogarlo. Lo que sí sabemos es que está en manos de los estadounidenses electores que en Noviembre escojan o no cuatro años más de Trump. De hacerlo nuevamente, el peso de sus votos caerá sobre sus vidas y las del resto del mundo. Seamos positivos, y confiemos en el raciocinio de los que leamos y reflexionemos lo que los hechos nos muestran.

No nos queda más que seguir estudiando los laberintos de la historia y la actualidad. Seamos consecuentes, pensemos y actuemos para que un Mundo Mejor sea Posible. La Humanidad está en juego, pero es nuestra decisión y obligación cuidar de ella. Próximas generaciones tienen derecho a vivir en un mundo sano y en Paz.

Nota: Se integró información de artículos publicados en The New York Times, CNN, BBC Mundo, Telesur y Cubadebate.

Fotos tomadas de Internet.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s