Con éxito inició Jornada Especial de actualización y registro electoral para comicios del 6D

Tomado de Venezolana de Televisión.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo Izaguirre, calificó como exitoso el inicio de la jornada especial de actualización y registro electoral que inició este lunes y se extenderá hasta el próximo 23 de julio como una de las fases del cronograma electoral para las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

A través de una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), precisó que un total de 76 % de los 551 puntos estuvieron activos en esta primera jornada, a la que acudió un elevado número de jóvenes a inscribirse para disfrutar de sus derechos políticos, así como de ciudadanos interesados en actualizar sus datos por cambios de domicilio.

Justificó que el Poder Electoral ha tomado en consideración la cuarentena radical, por ejemplo en el estado Zulia, cuyo registro se ha desarrollado por debajo de lo habitual, debido a los protocolos de bioseguridad y cerco epidemiológico que se ejecutan para evitar la propagación de la Covid-19.

La presidenta del órgano comicial destacó que además se han presentado algunas situaciones sobrevenidas por la situación actual del país que tienen que ver con problemas de conectividad, servicio eléctrico, entre otros factores, pero que no han impedido que la juventud acuda motivada a los puntos dispuestos en todo el país, siempre preservando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad, para inscribirse en el RE.

“Vemos un pueblo joven dispuesto a participar”, enfatizó al tiempo que reiteró el llamado a ejercer el más alto honor que es ejercer la ciudadanía a través de los derechos políticos.

Añadió que esta jornada especial de actualización y registro electoral está transverzalizada con la motivación de garantizar la mayor participación para los comicios convocados para el 6D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s