Brasil de Fato y Alba Movimentos realizarán un homenaje especial en memoria de Hugo Chávez

Tomado de Resumen Latinoamericano.

El 28 de julio, Hugo Chávez (1954-2013) cumpliría 66 años. Un día antes, este lunes 27 de julio, Brasil de Fato, junto con Alba Movimentos, realizarán una transmisión especial en vivo, a partir de las 18 horas (23:00 de Europa), para recordar la historia y el legado del ex presidente de Venezuela, en medio del contexto actual en el que vive el mundo.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el miembro del comité nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) João Pedro Stedile participarán en el «Especial Chavéz Vive»; además de Manuel Bertoldi, representante de Alba Movimentos, y Claudia de La Cruz, miembro de la Asamblea Internacional de los Pueblos. La presentación es de la periodista Michele de Mello, corresponsal de Brasil de Fato en Caracas.

El especial se transmitirá en las cuentas de YouTube y Facebook de Brasil de Fato, a partir de las 6 p.m., y es posible enviar preguntas y mensajes a los participantes.

Breve historia de Hugo Chávez

Nacido en Sabaneta, en el estado venezolano de Barinas, el 28 de julio de 1954, Chávez provenía de un origen humilde. Era militar, egresado de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas. Realizó varias funciones, finalmente fue el comandante de un batallón de paracaidistas en la ciudad de Maracay, estado de Aragua.

Se convirtió en presidente del país en 1999 y comienza la Revolución Bolivariana en Venezuela, influyendo en diferentes países de América Latina y el mundo.

Ya enfrentando la batalla contra el cáncer, Chávez dirigió su última campaña presidencial en 2012, cuando gana las elecciones. El 5 de marzo de 2013, se anunció la muerte del presidente. El funeral comenzó el 8 de marzo y duró una semana, con la partida de 6 millones de personas que pasaron por el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s