Nace un gigante llamado Hugo. (Carta a Chávez)

Original de Mayda Camacho.

Hace 13 años el pueblo venezolano ratificó liderazgo de Chávez ...

Mañana, cumplirías 66 años. En tus plenas facultades físicas, espirituales e intelectuales: te arrancaron de esta vida terrenal. No pudieron con tanta verdad, tanto humanismo, tanta Revolución enardecida y tanto Bolívar corriendo por tus venas. Quisieron callar tu hidalguía y lo que lograron es que se alzaran muchas voces más al coro por la Historia de la Patria Grande en plena Independencia.

Allí, en el Cuartel de la Montaña, donde descansa tu cuerpo, se levanta tu alma cada mañana para bendecir nuestros días de lucha junto a tu hermano Nicolás Maduro. Nos dejaste un líder fiel, batallador y consciente. Lo apoyamos y seguimos, porque en sus pasos seguros estás también tú presente.

Dicha que tuvo Julio de ver nacer a Bolívar y a ti. Es como el capricho de la historia que apremió el 26 de Julio en Cuba, como Día de la Rebeldía Nacional en esa isla de mil amores. Cuba y Venezuela, es como decir Bolívar y Martí, es como predicar Chávez y Fidel. Dos naciones, una amistad irrompible, una hermandad por décadas.

Gracias, Hugo, por enseñarnos de la Historia sus detalles, por llevarnos de la mano a conocer al Padre Fidel, y por demostrarnos que no hay 5 de marzo, ni fecha alguna, que te arranque de esta vida: porque naciste para vivir en muchos que te idolatramos.

Como dice la canción de Raúl Torres: “nadie piensa que te has ido, fuiste un momentico a la misa y vas a volver con Sandino, con el Che, Martí y Bolívar.”

Acá te aguardamos, con arepas, cantos y muchos deseos de seguir venciendo en esta batalla interminable con la bandera de la Patria Grande.

Te abrazo con el corazón.

Te beso con el alma.

Chávez, tú vives!

La lucha sigue!

 

Fotos tomadas de Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s