Todas las novedades que acaba de estrenar Telegram

Tomado de Cubadebate.

Siempre se compara WhatsApp con Telegram para saber qué aplicación de mensajería instantánea es mejor, pero hay algo en lo que no hay duda: la que más novedades lanza al mercado periódicamente es Telegram. WhatsApp suele realizar muchos experimentos en sus fases beta, pero no lanza todas las herramientas que testea. Sin embargo, Telegram, mensualmente, llama la atención con nuevas funcionalidades y mejoras que la distancian un poco más de su principal rival, aunque tenga muchos millones de usuarios menos.

Telegram acaba de lanzar una nueva colección de novedades que ya están disponibles tanto para la app de iOS como para la de Android. Las analizamos una por una:

-Tamaño de archivos. Hasta ahora los usuarios de Telegram podían enviarse archivos de hasta 1,5 GB a través del chat, a partir de ahora se sube la capacidad máxima hasta los 2 GB por archivo.

-Vídeos de perfil. Los usuarios pueden subir ahora un vídeo a su perfil y elegir un fotograma determinado para que se muestre como imagen de perfil estática en los chats. Además, con el editor multimedia de Telegram los vídeos -al igual que las fotos- se pueden mejorar, editar o añadirles stickers.

-Cuentas multidispositivo. Telegram permite tener iniciadas sesiones en tres cuentas con distintos números de teléfono en el móvil, pero esto llega ahora también a la app multiplataforma de Telegram para escritorio. Como curiosidad, hoy mismo se ha sabido que WhatsApp trabaja ya en una función multidispositivo que permitirá iniciar sesión en cuatro dispositivos distintos, cuando sea lanzada oficialmente, algo para lo que de momento no hay fecha.

-Miniaturas. Al recibir una imagen o un vídeo, en la lista de chats se mostrará ahora una miniatura que te permitirá saber si esa imagen que acabas de recibir es lo que estabas esperando o un meme más. También se muestran en las notificaciones y en los resultados de búsqueda de los mensajes.

-Mejoras en la piel en los selfies: El editor multimedia de Telegram ahora incluye una opción llamada «piel suave» que aplica a cualquier fotografía o vídeo que se tome con la cámara frontal. Así quedará con un efecto alisado más atractivo.

-Mejoras en “Personas Cerca”. A partir de ahora, cuando se contacte con alguien a través de esta función, podrá verse la distancia a la que está. Además, al iniciar un chat, Telegram sugiere un sticker de saludo para romper el hielo.

-Emojis animados. Telegram ha estrenado una nueva colección de emojis animados para hacer más interactivas las conversaciones de los usuarios. Incluso uno de ellos permite jugar al fútbol y retar a un contacto a marcar gol en la portería contraria.

-Estadísticas para Grupos. Los administradores de grupos con más de 500 miembros ahora tendrán acceso a estadísticas y gráficos sobre su actividad y crecimiento, así como un listado de los miembros que más mensajes envían y cuántos caracteres tienen de promedio.

Por otra parte, Telegram ha señalado que, aunque ahora las estadísticas para canales solo están disponibles para los que tienen más de 500 miembros, está trabajando para que en un futuro cercano también estén disponibles para los canales con al menos 100 suscriptores.

-Rediseño del reproductor de música. Esta novedad sólo aplica a Android, donde el reproductor de música de Telegram ahora incorpora nuevos iconos y una lista de pistas extensible.

(Tomado de Trece Bits)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s