Descargue el libro “Nuestro amigo Leal”

Tomado de Cubadebate.

Como parte de nuestro homenaje a Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, Cubadebate comparte el libro Nuestro amigo Leal, compilación de Ediciones Boloña, el cual recoge el testimonio de personalidades de Cuba y del mundo sobre la figura de Eusebio Leal.

Nuestro amigo Leal está dedicado al intelectual, ensayista e investigador cubano en ocasión de sus 75 años de vida y coincidiendo con el medio siglo de su labor al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Desde el prólogo del volumen de más de 300 páginas se define “como un abrazo múltiple de gente que admira a Eusebio, una urdimbre de afectos”.

Los testimonios del libro dialogan de una manera muy personal con el Historiador de la Ciudad de La Habana, con el intelectual, el amigo; lo reconocen como un visionario, un patriarca y refundador, un cubano extraordinario y universal, soldado de ideas martianas y fidelistas. Reparan al unísono en la dimensión humana y espiritual de su trabajo.

Y así se descubren en el texto, por mencionar algunas, las voces de Araceli García Carranza, Leo Brouwer, Reinaldo Gonzáles, Liuba María Hevia, Raida Mara Suárez, Miguel Barnet, Roberto Fernández Retamar, Marta Rojas, Carilda Oliver, Frei Beto, Vitorio Garatti, Ana Cairo, Ambrosio Fornet, Jaime Ortega, Antón Arrufat, Natalia Bolívar, Silvio Rodríguez… Historiadores, músicos, museólogos, críticos de arte, escritores cubanos, arquitectos, artistas e intelectuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s