A 54 años de OCLAE | Venezuela ratifica compromiso en defensa de la educación gratuita al servicio de los pueblos

Tomado de Venezolana de Televisión.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la lucha y firmeza de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) al celebrarse este martes los 54 años de su fundación.

En sus cuentas de las diferentes redes sociales el Mandatario Nacional expresó: “Celebramos 54 años de lucha y firmeza de la OCLAE. Mi abrazo a esa juventud heroica que permanece unida, defendiendo el derecho a la educación gratuita y de calidad, al servicio de los pueblos. Sigan en batalla permanente, resistiendo y ondeando en alto las banderas de Fidel”.

La OCLAE representa a 38 Federaciones Estudiantiles en la región en la que se incluyen organizaciones de Movimiento Estudiantil de Educación Media, Universitaria de 254 países del Continente Americano y reúne a mas de de 100 millones miembros.

Sus principales objetivos de trabajo se enfocan en la lucha por la erradicación del analfabetismo, la accesibilidad de la enseñanza, el bienestar estudiantil y la igualdad en la educación.

Asimismo, promueve la lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo, la injusticia social y toda conducta o manifestación que lesione la dignidad humana y por la unidad e integración latinoamericana. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s