Chávez a Fidel: “eres y serás para siempre ejemplo luminoso de crística entrega a la lucha revolucionaria, Felicitaciones camarada.”

Original de Mayda Camacho.

Venezuela conmemora los 93 años del natalicio del comandante Fidel Castro

Otro 13 de agosto llega, los revolucionarios de La Mayor de las Antillas y los que también latimos por la izquierda en otras latitudes del mundo, tenemos la dicha de recordar el cumpleaños de quien nunca se irá de nuestros recuerdos porque vive en nuestra acción diaria: Fidel.

Un hombre intachable en la vida de los humanos que reconocemos cuándo un genio de humanismo, sencillez, inteligencia, solidaridad y valentía ha coincidido en nuestras generaciones. Conocer sobre su recorrido en 90 años, nos hace sentir que aún camina a nuestro lado y nos guía los próximos pasos para tener la seguridad que la Patria Grande va segura y luchando por los mismos sueños de Bolívar, Martí, San Martín, Sandino y nuestro siempre añorado Chávez.

Fidel abogó para que la Historia fuera contada por sus propios autores y gracias a ello también contamos con textos como “Todo el tiempo de los cedros”, “Cien horas con Fidel”, “Toda la Gloria del mundo cabe en un grano de maíz”, “Fidel y la religión” y otras entrevistas y trabajos que nos detallan diferentes etapas de su vida personal, familiar, como expedicionario del Granma, en el Movimiento 26 de Julio, en la Sierra Maestra, como Presidente de Cuba y demás momentos destacados de su vida.

Hoy, hace 94 años que Lina Ruz nos trajo al mundo a ese ser maravilloso que nuestros hijos y nietos, incluso, próximas generaciones deben conocer de sus hazañas.  Fue un hombre sin precedentes que su eje principal siempre se centró en defender la soberanía de su país y combatir las injusticias en el Mundo. Incluso, cuando terminó sus funciones como mandatario de Cuba, siguió de cerca cada paso de la Isla y guió a sus coterráneos con certeras y oportunas Reflexiones que aún hoy tienen vigencia.

La siguiente cita de palabras del Comandante Fidel, en marzo de 1985, dicen mucho de sus valores:

“No creo que existan técnicas infalibles, el ser humano es muy complejo, a mí personalmente me ha servido mucho estar siempre en guardia, ser crítico, ser riguroso, ser exigente conmigo mismo, y tratar de ser siempre honrado conmigo mismo. Uno debe estar comprometido, consagrado a lo que hace, entusiasmado con lo que hace, convencido del valor de lo que hace.”

Desde Venezuela lo admiramos tanto como a nuestro querido Comandante Chávez. La amistad de Chávez y Fidel representó una unión irrompible entre estos dos pueblos. Hoy, en tu cumpleaños, Fidel, te decimos como dijera Chávez a tus 84 agostos:

“… eres y serás para siempre ejemplo luminoso de crística entrega a la lucha revolucionaria, Felicitaciones camarada.”

Martí dijo: “Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”… así de sencillo y excepcional trasciendes después de los 90 años, en el monumento a tu legado en el cementerio Santa Ifigenia, y también en nuestros corazones.

Felicidades, padre de las Ideas. Gracias, por darnos tanto ejemplo y sentirte, además de cubano, también como un venezolano, nicaragüense, boliviano, argentino, en fin: Un latinoamericano de los que todos nos sentimos orgullosos y dignos de seguir idolatrándo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s