Cuba iniciará ensayos clínicos de vacuna contra la Covid-19

Tomado de Cubahora.

Cuba iniciará el 24 de agosto la primera etapa de los ensayos clínicos de su candidato vacunal contra la COVID-19, cuyos resultados estarán disponibles en enero del 2021.

La investigación para desarrollar el fármaco profiláctico denominado Soberana 01 abarca a 676 personas de entre 19 y 80 años y está a cargo del Instituto Finlay de Vacunas.

Según los datos oficiales del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, el estudio será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico y tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis.

De acuerdo con la publicación, ese proceso deberá concluir el 11 de enero próximo y los resultados estarían disponibles el 1 de febrero para ser publicados el 15 de febrero.

Este proyecto quedó registrado el pasado 13 de agosto, día en que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó someter a ensayos clínicos FaseI/II el candidato vacunal.

Este lunes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, constató los avances del proyecto cubano y mostró confianza en la respuesta que dará la ciencia de la isla para prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Anteriormente, el jefe de Estado resaltó la importancia de poseer un fármaco propio contra la COVID-19, aunque otras naciones tengan el suyo, por una cuestión de soberanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s