Venezuela condecora a médicos cubanos en reconocimiento a asistencia humanitaria durante pandemia

Tomado de Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, otorgó este martes condecoraciones al personal médico de la República de Cuba, en reconocimiento del Gobierno Bolivariano y el pueblo todo a la asistencia humanitaria que han dado en esta actual pandemia del Coronavirus.

Desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas, la alta funcionaria venezolana entregó la Orden Francisco de Miranda en su Primera y Tercera Clase, a una representación de los médicos y especialistas cubanos, al agradecer y reconocer en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, la labor que han desarrollado a favor de la vida de la familia venezolana.

“Con mucha valentía y coraje han venido a Venezuela, y así como dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, que los médicos merecen el Premio Nobel de la Paz, yo diría que también deben recibir el premio nobel del amor por la humanidad”, expresó la alta funcionaria del Ejecutivo Bolivariano. 

Dijo Rodríguez que desde hace 5 meses, los especialistas, médicos y sanitarios cubanos han aportado su amorosa colaboración para ayudar a Venezuela a afrontar los peligros de la pandemia, incluso antes de que se manifestara la grave magnitud del Coronavirus.

“La pandemia estaba llegando a Venezuela y la primera mano amiga fue de Cuba”, advirtió la Vicepresidenta Ejecutiva, quien no dudó en reconocer que el Gobierno Socialista cubano está dando lecciones de humanidad pese a estar bloqueado en forma unilateral y criminal por el imperio que gobierna a EE.UU. desde hace más de medio siglo.

Destacó que cuando apenas el mundo se preguntaba cómo enfrentar la COVID-19, en Cuba se ya se aplicaba un medicamento que sería una de las herramientas vitales, como lo es el Interferón.

Además, alertó que mientras la ultraderecha apátrida venezolana entrenaba mercenarios financiados por el hegemón imperial para traer muerte al país, Cuba enviaba médicos para salvar vidas venezolanas.

La Vicepresidenta dijo que en la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 en Venezuela, la asesoría médica cubana es de vital importancia, y siempre se evalúan allí los avances científicos para aplicarlos en los protocolos creados para enfrentar el virus.

Por su parte, el doctor Javier Martínez Alfonso, uno de los especialistas en virología que fue condecorado, habló en nombre de sus compañeros para agradecer y manifestar su orgullo de portar la Orden Francisco de Miranda.

“Es un acto de reconocimiento a una representación digna de las brigadas creadas por el Comandante en Jefe (Fidel Castro)”, expresó sobre la sencilla ceremonia a la que ratificaron su alta simbología de hermandad y amistad.

El profesional médico cubano ratificó además que el Convenio Bilateral Cuba-Venezuela firmado por Castro y Hugo Chávez, ha permitido que más de 33 mil especialistas cubanos recorran los 24 estados, ayudando al pueblo de Bolívar en varios ámbitos, y en especial en esta coyuntura por el peligroso virus, haciendo despistaje casa por casa y logrando la recuperación de los afectados, siempre en trabajo mancomunado con las autoridades.

Este reconocimiento, dijo, significa la comprobación de las relaciones de hermandad que une a ambos pueblos y gobiernos.

Acompañaron la ceremonia el canciller de la República, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), A/J Remigio Ceballos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s