Presidente Maduro aprueba recursos en Petro para proyectos científicos que permitan frenar la COVID-19

Tomado de Venezolana de Televisión.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos en Petro, destinados a apoyar proyectos científicos venezolanos que permitan frenar la propagación de la COVID-19.

Entre los proyectos se encuentra la aplicación de plasma y producción de suero equino para curar el coronavirus, explicó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

El primer proyecto se centra en el estudio del perfil inmunológico celular en sangre periférica de individuos infectados, dirigido especialmente a evaluar el comportamiento de los linfocitos “T” y “B”.

“Este estudio de subpoblaciones celulares va a definir cómo responden los pacientes ante la COVID-19, de esa forma podemos evaluar si los tratamientos son los más apropiados con respecto a la modulación de la respuesta inmunológica”, puntualizó Jiménez.

El segundo proyecto está dirigido a la producción de suero híper inmune de origen equino. Jiménez explicó que el proceso para el desarrollo de este suero comenzó hace unos veinte días y se prevé que para el 24 de septiembre estén listos treinta litros de plasma contenida en la sangre equina, de la cual serán envasadas al menos 500 ampollas de estos anticuerpos.

La también presidenta del Consejo Científico Venezolano, anunció que con estas ampollas será llevado a cabo un estudio clínico fase tres, en el Hospital de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con pacientes venezolanos positivos a la COVID-19, con el fin de determinar la eficacia terapéutica de estos anticuerpos y la dosis apropiada para el tratamiento.

“Estamos evaluando cómo responde el sistema inmune ante al agente infeccioso SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19”, precisó Jiménez. 

Los recursos aprobados son para avanzar hacia alternativas terapéuticas desarrolladas por científicos venezolanos para el combate de la COVID-19.

Deja un comentario