India anuncia que tendrá una vacuna para la Covid-19 a fin de año

Tomado de Prensa Latina.

India-Harsh-Vardhan

El ministro de Salud de la India, Harsh Vardhan, expresó que si todo va bien el país obtendría su primera vacuna contra la Covid-19 a finales de 2020, se divulgó hoy.

Vardhan se dirigió a los medios de comunicación después de inaugurar un hospital en la localidad de Ghaziabad y dijo que todo el mundo busca desarrollar una vacuna para enfrentar la enfermedad.

Más de 25 candidatos a vacunas en todo el orbe llegaron a las fases de ensayos clínicos y la India trabaja actualmente en media docena de posibles vacunas, y tres de ellas se encuentran en la primera, segunda y tercera fase de ensayo clínico, refirió el portal Zee News. Añadió el funcionario que tras analizar los progresos, el país tendrá una vacuna a finales de este año después de completarse las fases de ensayos.

Una vez que las vacunas efectivas estén disponibles, empezaremos a fabricarlas y distribuirlas a los ciudadanos de la India, dijo Vardhan.

El ministro señaló que el país tiene ahora la capacidad de realizar más de un millón de pruebas de laboratorio diarias para la Covid-19 y cuenta con más de mil 500 laboratorios.

Mientras tanto, el recuento de casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en la India superó hoy la marca de los tres millones después de notificarse 69 mil 239 personas contagiadas en las últimas 24 horas.

Según los datos del Ministerio de Salud, las muertes en la India por la covid-19 aumentaron a 56 mil 706, mientras más de dos millones 200 mil personas se recuperaron de la infección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s