La Patria Grande necesita salud y armonía para todos: venzamos al Covid 19 con disciplina.

Original de Mayda Camacho.

Panorama político de una América Latina con COVID-19 - Hinterlaces

Foto: tomada de Internet.

Cada día cuando leo el resumen de infectados y fallecidos de la Covid 19 en la región y a nivel internacional, un nudo se me hace en la garganta. Es increíble que llevemos tantos meses en esta situación y hayan gobiernos indiferentes, como el de EEUU, Brasil, Bolivia, Colombia, que piensen primero en sus intereses propios y no en el bienestar de sus ciudadanos. Vergüenza habría de sentir el humano que no se sensibilice con tantas familias dolientes que no pueden acompañar a sus enfermos, ni despedir a sus muertos.

Por suerte una luz al final del camino de la Pandemia nos ilumina a todos: la vacuna rusa Sputnik V, la vacuna cubana Soberana 01, los científicos y galenos que día y noche trabajan con empeño, Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel. Todos juntos albergan una esperanza para América Latina y países amigos. Gracias por tanta humanismo en sus acciones, de  nuestra parte queda cumplir las medidas necesarias con la mayor disciplina posible.

En Cuba luego de la gratísima noticia del 20 de julio de llegar a cero casos de infectados por la Covid 19, volvió a aumentar nuevamente esta cifra días posteriores. Pero, a diferencia de Donald Trump, esa Isla sí tiene líderes que cuidan y guardan por la calidad de vida y tranquilidad ciudadana de sus nacionales y extranjeros en la Isla. Inmediatamente nuevas medidas fueron tomadas y varios órganos se pusieron en función del cumplimiento de lo dictado.

En plena etapa veraniega una de las justas medidas tomadas fue cerrar áreas de  Habana del Este, por encontrarse focos de infección. A pesar del disfrute que esperan los vacacionistas en esta zona, era necesario pensar que la salud ciudadana está pidiendo a gritos que seamos maduros para disfrutar muchas vacaciones sanas en próximos años. Un disfrute indisciplinado hoy, puede cegar vidas o dejar secuelas en el futuro.

Consejo popular Guanabo, del municipio Habana del Este, quedó en total aislamiento por focos de trasmisión de COVID 19.   Autor: David Gómez Ávila.

En Venezuela tenemos a un fiel Presidente también, que vela jornada tras jornada el avance de la lucha contra la Pandemia, Nicolás Maduro. Desde antes de detectarse casos de infectados por Coronavirus en nuestras fronteras se han estado tomando medidas, y a partir del 16 de marzo se ejecutan de forma escalonada en las zonas más afectadas hasta abarcar toda la nación. Hoy, logramos tener más de 27 306 recuperados, lo que equivale a un 72%. Sí se puede!

A todos los lectores insto a que nos vistamos de disciplina consciente y hagamos lo que nos toca a cada cual con las medidas necesarias para evitar el aumento del contagio de la Pandemia. Tenemos a muchas personas que no descansan cuidando por todos, seamos recíprocos y cuidemos de cada uno y los nuestros: así garantizamos también la continuidad en la Patria Grande. Salud y amor, camaradas, venceremos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s