Rechazo a Guaidó: 84 % de los venezolanos lo detesta según encuestas

Tomado de Venezolana de Televisión.

De acuerdo con las encuestas, al menos 84 % de los venezolanos repudia, rechaza y detesta a Juan Guaidó, afirmó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la entrevista de estreno del programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Guaidó es el personaje político más detestado en los últimos 100 años de la política venezolana. Él podrá creerse presidente 10 mil días si quiere, lo importante es que en Venezuela hay institucionalidad y continuará más allá de las estupideces de un estúpido”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el Mandatario venezolano reiteró que el mismo Guaidó ya no se cree su propia situación y en el mundo ya no lo respetan.

Al ser consultado sobre las razones por las que el representante de la extrema derecha nacional no está preso, tras autoproclamarse presidente interino de Venezuela hace 578 días, el Jefe de Estado sostuvo que esa respuesta le compete a la Fiscalía, al Ministerio Público y a los tribunales.

Sin embargo, dejó claro que “el día que la Fiscalía y los Tribunales ordenen la detención de Guaidó, no me temblará el pulso como Jefe de Estado para cumplir las órdenes del Poder Judicial y del Ministerio Público”.

Venezuela en el futuro

Como una nación “libre, democrática, soberana, en paz, con estabilidad, en recuperación económica ya activada en los 16 motores y en diálogo nacional con todos los sectores”, ve el presidente Maduro a Venezuela en 4 años, 4 meses y 18 días (10 de enero de 2025), fecha pautada para la toma de posesión del Presidente que resulte electo en los comicios del año precedente.

“Yo me imagino a una Venezuela que cumplirá su agenda constitucional”, agregó.

Sobre los procesos electorales de aquí al 10 de enero de 2025,  recordó que en Venezuela están previstas las elecciones de gobernadores y gobernadoras en 2021, posteriormente se realizarán las de alcaldes y alcaldesas.

“En el 2022, si recogen las firmas, la oposición podría convocar un referéndum para revocar mi mandato. Así que pasará mucha agua por debajo del puente y estoy seguro de que con el favor de Dios, tendremos una Venezuela en paz, cohesionada y recuperada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s