OMS confirma que es posible reinfección por Covid-19

Tomado de Prensa Latina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que es posible la reinfección de una persona por Covid-19 luego de conocerse un caso documentado en Hong Kong, aunque hoy no es un evento común.

Al explicar el evento en el cual un hombre contrajo el SARS-Cov2 por segunda vez en cuatro meses, la portavoz de la OMS Margaret Harris, dijo que hasta ahora solo parece haber una pequeña posibilidad de que esto ocurra.

Precisó que lo importante es que las cifras son muy pequeñas, como el ocurrido en Hong Kong entre más de 23 millones, y aunque aparezcan otros no es algo regular.

Harris significó que el caso de recontagio es significativo, ya que según los científicos de la Universidad de Hong Kong, las cepas del virus que infectaron nuevamente al hombre eran diferentes.

La epidemióloga líder de la OMS, María Van Kerkhove, también aseguró que la reinfección era claramente posible, ya que con otros coronavirus en humanos como el SARS y el MERS, se ha visto una disminución de la respuesta inmune después de un período de tiempo.

Al respecto, apuntó que se está revisando un seguimiento a las mismas personas contagiadas por mucho tiempo, y hasta ahora la respuesta inmune ante el SARS-Cov2, el virus que causa el COVID-19, es fuerte y se mantiene al mismo nivel, pero debe continuar la investigación.

Científicos holandeses y belgas también confirmaron este martes la detección de un caso cada uno en sus respectivos países de reinfección por Covid-19, después de documentarse el primero de este tipo en el mundo, registrado en Hong Kong.

La viróloga Marion Koopmans, asesora de la OMS, explicó que todas las infecciones por SARS-CoV2 tienen una huella digital diferente, un código genético, y las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus).

‘La aparición de pacientes contagiados por segunda vez está en línea con las expectativas científicas, solo que no había evidencia de ello aún. Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez’, significó Koopmans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s