Republicanos atacan a Biden y buscan mostrar imagen positiva de Trump

Tomado de Prensa Latina.

Oradores de la Convención Nacional Republicana, que continúa hoy en Estados Unidos, intentaron mostrar una imagen positiva del presidente Donald Trump, quien buscará su reelección en noviembre, y atacaron continuamente a su rival demócrata, Joe Biden.

Cuando el jefe de la Casa Blanca enfrenta un complicado escenario, en medio de la pandemia de la Covid-19 y de una recesión económica, quienes intervinieron ayer en la primera noche del evento trataron de ofrecer testimonios sobre lo que calificaron de los esfuerzos realizados por Trump en nombre del pueblo estadounidense.

De ese modo, hablaron sobre temas como el supuesto apoyo dado por el gobernante a las minorías y las mujeres, cuando son numerosas las voces de activistas, líderes locales y público en general que denuncian los ataques del mandatario contra esos grupos.

El diario The New York Times manifestó que las intervenciones en la cita, que se prolongará hasta el jueves, a menudo exageraron los éxitos del jefe de la Casa Blanca y pasaron por alto las deficiencias en su manejo de la pandemia, que ya dejó casi seis millones de contagiados y 180 mil muertes en el país.

Al mismo tiempo, según agregó el medio, los oradores arremetieron contra los demócratas y Biden, y ofrecieron caracterizaciones falsas o engañosas sobre el rival del presidente, a quien calificaron de ‘socialista’ y de ‘radical’ que mimará a los criminales, abrazará a los inmigrantes ilegales, subirá los impuestos y destruirá la economía.

El programa de este lunes contó con las intervenciones del único republicano negro en el Senado del país, Tim Scott; la exembajadora ante la ONU Nikki Haley; el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., y los representantes Matt Gaetz y Jim Jordan, entre otros.

Tales alocuciones se realizaron de forma virtual desde diferentes lugares, pues la pandemia obligó a reducir considerablemente el formato de la cita, que tiene como sede a la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.

Diversos medios de prensa coincidieron en que hubo gran cantidad de exageraciones y comentarios errados, lo cual llevó a organizaciones periodísticas a realizar verificación de hechos de las declaraciones pronunciadas por los participantes.

En ese sentido, el diario The Washington Post señaló que la primera noche de la convención fue una manguera de afirmaciones falsas o engañosas, en su mayoría extraídas del arsenal del presidente, y enumeró en particular 19 pronunciamientos de ese tipo.

Un artículo de opinión publicado en el periódico sostuvo que como acto de comunicación con el público estadounidense, esa jornada inicial fue una farsa deshonesta, pero, al mismo tiempo, constituyó un acto brillante de entretenimiento adaptado a la base incondicional de Trump.

Fuente original: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=391881&SEO=republicanos-atacan-a-biden-y-buscan-mostrar-imagen-positiva-de-trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s