“Soberana” como su Patria, gracias, estamos salvados

Original de Mayda Camacho.

“Soberana 01”, así se nombra la vacuna contra la Covid 19 que los científicos cubanos presentan en fase de ensayo clínico. La primera en el continente americano de su tipo en esa fase! Increíbles los cubanos, hacen cosas por la Humanidad, aún bajo el cruel e inhumano bloqueo económico-financiero y comercial impuesto por los gobiernos de turno de Estados Unidos, más la guerra no convencional de los grandes medios. Pero ahí están: triunfantes, valientes y solidarios, como les enseñó Fidel.

Es válido resaltar que el equipo de investigadores del Instituto Finlay de Vacunas, del Centro de Inmunología Molecular (CIM) y de la Universidad de La Habana  logró a Soberana en cinco meses, cuando ellos exponen que el estudio y logro de vacunas puede durar varios años, en tiempos normales. La premura con la que trabajaron en este proyecto es resultado también del alto grado científico, de su compromiso con la Revolución y con la vida humana. En sus manos también está el freno del avance de la Pandemia que hoy llega a más de 24 millones de infectados en el mundo… dos veces la población cubana.

Gracias a “Naturaleza Secreta” supimos que, y cito de su artículo original: “La Dra. Meiby de la Caridad Rodríguez González, jefa del ensayo clínico por parte del Instituto Finlay de Vacunas, propuso nombrar SOBERANA 01 al primer ensayo clínico del primer candidato vacunal cubano al director general del Instituto Finlay de Vacunas, el Dr. Vicente Verez, al director adjunto de esta institución, el Lic. Yury Valdés Balbín, y a otros compañeros del equipo creador de la vacuna, y todos se miraron y asintieron. SOBERANA se impuso sin discusión, sin dudas. El 01 que la acompaña, señala que es el primer ensayo clínico de ese candidato vacunal.”

¿Cómo tomamos la noticia los amigos de la Revolución Cubana en esta Patria de Bolívar?….Ah, pero es tan emocionante que no sé cómo conjugar palabras aún. La verdad es que Cuba es para muchos nuestra segunda casa, y todo lo que padecen lo sufrimos y lo que logran lo enaltecemos como ese hermano que está desde lejos pendiente y dispuesto para brindar la mano. Como mismo nos enseñaron Chávez y Fidel. Simplemente, la noticia nos llenó de orgullo y tranquilidad, si Cuba tiene la vacuna: estamos salvados, porque Cuba se escribe con S de Solidaridad.

Como mismo sabemos que los ojos son el reflejo del alma, creo que los cubanos y cubanas de bien son la esperanza de la izquierda internacional. Gracias mil veces repetidas, no es suficiente. Nos queda el compromiso de seguir buscando alternativas para triunfar al Covid 19, ser disciplinados y poner todo nuestro empeño en lograr la meta con efectividad.

Vacuna dichosa, tan soberana como tu Patria, hazte camino al andar con buen paso. Nosotros seguiremos tu curso y cuidaremos tu andar. Los agradecimos te acompañamos. Viva Cuba, carajo! La victoria es de los hombres y mujeres de bien, de la Ciencia y de quien un día confió en la Potencia Médica que es hoy la Isla: Fidel.

Foto: tomada de Cubadebate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s