Brasil. «Tenemos un presidente que defiende la dictadura y la tortura», dice ministro del Tribunal Electoral

Tomado de Resumen Latinoamericano.

El ministro de GSI, general Heleno, reaccionó y dijo que «no tiene sentido que una parte del país quiera derrocar al presidente»


El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) y ministro del Tribunal Supremo Federal (STF), Luís Roberto Barroso, dijo el pasado miércoles 26 que la democracia brasileña se ha mostrado ‘resiliente’ a los ataques del presidente Jair Bolsonaro.

La declaración se dio durante la participación en el evento “Respuestas constitucionales a los retrocesos de la democracia”, promovido por la Fundación Fernando Henrique Cardoso.

«Tenemos un presidente que defiende la dictadura y la tortura y nadie se ha planteado nunca una solución que no sea respetar la igualdad constitucional», dijo.

Barroso también citó episodios en los que Bolsonaro estuvo involucrado en manifestaciones autoritarias.

“Ante las manifestaciones autoritarias, ya sea del presidente o de personas cercanas a él, incluso evocando la época de la dictadura militar, la sociedad civil reaccionó con fuerza ante esto, condenando los ataques a las instituciones y llevando a los autores de estos ataques a retirarlas. En otras palabras, la reacción brasileña a lo que ella veía como amenazas, aunque solo fuera retórica, generó reacciones muy vigorosas ”, dijo.

El ministro también destacó el papel de la prensa, a la que calificó de “plural e independiente”.

«Una cosa que creo que contribuye a esta resiliencia de la democracia brasileña es una prensa libre, independiente y poderosa que tenemos en Brasil», declaró.
«De nada sirve querer derrocar al presidente»

El ministro de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI), general Augusto Heleno, lamentó la declaración del ministro Barroso en entrevista con Rádio Bandeirantes, este jueves.

“Lamentamos una declaración y no la tomaremos como una provocación. La idea es mantener la armonía entre los poderes. Pero no tiene sentido que una parte del país quiera derrocar al presidente ”, dijo.

“El presidente fue elegido limpiamente. Cualquier intento de desilusionar esta elección es un intento de derrocar al presidente. Es una pretensión irrazonable. Sácalo de tu cabeza ”, agregó.

Fuente original: https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/08/28/brasil-tenemos-un-presidente-que-defiende-la-dictadura-y-la-tortura-dice-ministro-del-tribunal-electoral/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s