¿Nominado Trump? Entonces la Paz perdió el significado.

Original de Mayda Camacho.

Sí, Trump es candidato al Nobel de la Paz (pero Hitler también lo fue) - AS .com

Nominan a Donald Trump como candidato a Premio Nobel de la Paz. Eso dicen los titulares. Definitivamente este mundo se pone patas para arriba. ¿Cómo es posible que sea optante a ese Premio una persona que estimula el uso de armas, destina el presupuesto de su nación en guerras, genera caos internacional, no atiende la necesidad de sus ciudadanos en medio de la Pandemia, tiene el país al borde de una desestabilización interna con manifestaciones civiles por los problemas domésticos provocados por la violencia racial?

¿Se le perdió el respeto a dicho Premio o ya la Paz cambió el significado? Según la Real Academia Española (RAE), algunos de los significados de Paz son: “1. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra. 2. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia. 3. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. 4. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos. 5. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. 6. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones. 7. Genio pacífico, sosegado y apacible.”

Queridos lectores, hago uso y abuso de mi paciencia para poder escribir estas letras, porque si de ciencia ficción se trata, entonces sí creo en los titulares. Pero cuando retomo la prensa y veo que se hace eco de semejante barbarie, no me queda más que abogar al buen sentido de los que aún respetan la dignidad del hombre y saben que estamos ante una blasfemia imperial, para tratar de maquillar la imagen mugrienta del desgastado Presidente de los Estados Unidos de América, Trump, quien es capaz de todo, para reelegirse en Noviembre próximo.

Dicho magnate, según el significado de la RAE, no tiene ni ápice de Paz en su interior, ni en su entorno. Empezando por todos los comentarios negativos hacia su persona de familiares cercanos y exfuncionarios del gobierno, que han hasta publicado libros sobre su personalidad. Es el caso de su sobrina Mary Trump,  psicóloga clínica con licencia quien mostró los traumas familiares de su tío, en el texto Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man (“Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”) y de John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien publicó como el “libro más esperado del año”, según algunos analistas, con el ejemplar The Room Where It Happened (“La habitación donde ocurrió.”), donde Bolton desmanteló el telón de la vida política de Donald Trump.

En la región, ha sido un “vecino” con muy mala actitud ante “tranquilidad y quietud de los Estados”. Alienta constantemente a la desunión de los pueblos y al avance de los gobiernos dictatoriales como es el caso de Bolivia, Colombia y Brasil. Los ataques constantes contra mi presidente, Nicolás Maduro, dejan mucho de qué hablar sobre sus verdaderas intenciones en el petróleo de esta zona, en fin, dinero es lo que brilla en su deseo más recóndito.  ¿Aún avizoran algo de “Paz”?

En otro escenario diría que esta nominación no pasa de un chiste de mal gusto, pero lo lamentable del hecho es que hay quienes tienen vendas en los ojos y hasta apuestan por él, sin raciocinio real de las consecuencias en los próximos cuatro años.

Seamos leales a nuestra conciencia, y aboguemos por los que verdaderamente emergen tras sus batas blancas para salvarnos de esta Pandemia que supera los 28 millones de infectados en el mundo.  Hagamos oda a nuestra sinceridad, y unamos nuestras voces en las redes sociales y todos los espacios que existan, y gritemos bien fuerte: los galenos Sí se merecen todo premio posible que se refiera al ejemplo, la humildad, la ternura, la paciencia, el amor, e incluso a la Paz, la única y verdadera Paz. De hecho, ya tienen el mejor de los premios: respeto, cariño y admiración de sus eternos agradecidos.

Foto tomada de Internet.

Se recomienda leer: ¿A qué le teme el magnate estadounidense en la literatura de Mary Trump y John Bolton?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s