Vacuna anti-Covid: Cuba ganó a las farmacéuticas de EEUU

Tomado de Cubainformación.

Por: Ramón Pedregal Casanova.

El negocio más rentable en EEUU es la industria farmacéutica, por encima de la banca, las tecnológicas o el petróleo. Por ello, la influencia que ejerce en el mundo para defender sus intereses es enorme. Ha conseguido sembrar la duda sobre las vacunas de Rusia y de China contra la Covid-19.

E imponer el silencio sobre la de Cuba, la llamada Soberana 01. Pero ¿cómo se puede explicar que un país del Tercer Mundo cercado, con su comercio cercenado y sin acceso a buena parte de la tecnología, gane la carrera a las grandes farmacéuticas de EEUU?

El mayor imperio de la historia es capaz de quitar la vida a toda la población del planeta. Pero no es capaz de ofrecer nada para salvarla.

En los tratados de comercio que propone EEUU, una de las líneas fundamentales es la de las patentes farmacéuticas. Es decir, el negocio por encima de la salud.

El ejemplo de Cuba es el contrario: acaba de ofrecer su vacuna –programada para febrero de 2021- a los pueblos del mundo.

En marzo, había 30 mil médicos y médicas de la Isla realizando cooperación en 61 países. Después, otros 46 gobiernos –algunos aliados de EEUU- pidieron a Cuba ayuda sanitaria contra la Covid.

Por eso, hoy, a pesar del vacío mediático, millones de personas claman por el Premio Nobel de la Paz para la medicina solidaria cubana. Millones que han dicho ya basta de bloqueos… y de mentiras.

Fuente de obtención: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20200918/87840/87840-vacuna-anti-covid-cuba-gano-a-las-farmaceuticas-de-eeuu-italiano-francais

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s