En medio de pandemia, urge un cese del fuego global, dice ONU

Tomado de Prensa Latina.

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que en medio de la pandemia de Covid-19, el llamado a un cese del fuego global es más importante que nunca.

En su mensaje por el Día Internacional de la Paz, recordó que la fecha está dedicada a instar a las partes beligerantes de todo el mundo a que depongan las armas y trabajen por la armonía.

La pandemia sigue devastando todo el mundo, en marzo de este año cuando apenas comenzaba la crisis sanitaria, pedí un alto el fuego con el fin de concentrar esfuerzos en la lucha contra la Covid-19, recordó.

‘Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: un virus mortal que está causando un inmenso sufrimiento, destruyendo los medios de vida, contribuyendo a las tensiones internacionales y exacerbando los ya formidables desafíos de paz y seguridad.’

El tema central del Día Internacional de la Paz de este año es ‘Formar juntos la paz’, con ese espíritu y para conmemorar su 75 aniversario, Naciones Unidas busca unir a las personas para una conversación mundial sobre cómo dar forma a nuestro futuro y forjar la paz en tiempos difíciles, señaló Guterres.

Si bien en estos días de distanciamiento físico es posible que no podamos estar uno al lado del otro, aún debemos unirnos por la paz, recalcó el titular.

A su juicio, solo juntos se podrá construir un mundo más justo, sostenible y equitativo.

Fuente original: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=398105&SEO=en-medio-de-pandemia-urge-un-cese-del-fuego-global-dice-onu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s