Rusia propone reunión de alto nivel para colocar al servicio de la humanidad sus vacunas contra la COVID-19

Tomado de Venezolana de Televisión.

Durante su intervención en el debate general de alto nivel del 75° Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU),  Rusia propuso este martes, una reunión de alto nivel para colocar al servicio de la humanidad sus vacunas contra la COVID-19, así lo informó el presidente Vladímir Putin.

“Proponemos que se celebre una conferencia de alto nivel vía Online para los países interesados en fortalecer esta cooperación y se desarrolle una vacuna contra el Coronavirus”, destacó.

Putin también elogió la “experiencia científica” de los médicos rusos, que desarrollaron la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, Sputnik V, y señaló que Rusia está “absolutamente abierta y dispuesta a cooperar” en este ámbito “estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y seguir cooperando con las instancias internacionales y Estados, facilitando el suministro de la vacuna rusa, la cual ha demostrado ser fiable, segura y efectiva a otros países”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado ruso dedicó una parte de su discurso al “desafío fundamentalmente nuevo” de la actualidad, la pandemia del Coronavirus, donde subrayó que son necesarias “nuevas soluciones no estándares” para recuperar la economía tras la pandemia, que solo pueden ser elaboradas por “todos juntos”.

En este sentido, el Mandatario instó a que el comercio mundial sea liberado de “sanciones ilegítimas”. Asimismo pidió la eliminación de las barreras para la cooperación entre los países en el campo de la medicina.

Putin aseveró que es “necesario” garantizar el acceso a una vacuna contra el COVID-19 para los ciudadanos de todos los países y propuso celebrar una conferencia en línea sobre el desarrollo de vacunas contra el virus.

Recalcó, que la Carta de las Naciones Unidas sigue siendo la principal fuente del derecho internacional al día de hoy, la cual incluye la igualdad de los Estados soberanos, la no injerencia en los asuntos internos, el derecho de los pueblos a la libre determinación de su propio futuro, el no uso de la fuerza a la amenaza del uso de las fuerzas y la solución política a las disputas.

En relación a los grandes cambios geopolíticos y las complicaciones de la política global actual, Rusia destacó que las Naciones Unidas no han dejado de cumplir con su misión y es la de proteger la paz, promover el desarrollo sostenible entre los pueblos y los continentes, y garantizar que se pueda mitigar las crisis locales con sus asistencia.

Añadió que la carta de la ONU cimentó el orden mundial tras la guerra, donde la  ONU cumple con su objetivo clave y es preservar la paz, al tiempo que recalcó que el derecho a veto refleja la situación mundial actual, donde hay intentos de interpretar los resultados de la guerra.

La crisis económica global, centró parte del discurso presidencial, donde Putin señaló que para salir de la crisis harán falta nuevas soluciones, se deben eliminar las barreras en el comercio mundial y con la era digital, han aparecido numerosas posibilidades, es decir, que el ámbito digital es clave llegar a varios acuerdos

Manifestó, que el prestigio de las Naciones Unidas podrían fortalecer y reforzar el papel, de las vertientes humanitarias y humanas de las relaciones bilaterales y multilaterales por medio de los intercambios entre jóvenes y pueblos, fortaleciendo también los vínculos sociales, educativos y culturales por distintos programas de cooperación, tales como el deporte, la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y la protección de la salud.  /CPhttps://www.dailymotion.com/embed/video/x7wdsji

Fuente de obtención: https://www.vtv.gob.ve/rusia-reunion-alto-nivel-humanidad-vacunas-covid-19/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s