Venezuela apoya a Rusia y China ante ataques de Trump quien usó a la ONU para su campaña electoral

Tomado de Venezolana de Televisión.

“Donald Trump no habló como presidente sino como candidato electoral atacando al pueblo y honor de China. Venezuela se restea con China. Ya basta que a nuestro hermano pueblo de China se le ataque con insultos tan sucios. No lo aceptamos”, afirmó este martes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“No lo aceptamos, es un juego sucio y ese candidato presidencial llamado Trump, utiliza la tribuna de las Naciones Unidas (ONU) para insultar y atacar”, repudió. “Donald Trump, cesa tu ataque contra el honor y la honestidad del pueblo de China ¡Ya basta!”, reiteró el Jefe de Estado.

En la jornada de trabajo de este martes, donde encabezó una videoconferencia con Gobernadores y Protectores de todo el país para anunciar las acciones de un plan de Defensa de la Paz, ante las intenciones terroristas y narcoparamilitares de Iván Duque de perpetrar sabotaje para interferir en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Comandante en Jefe de la FANB analizó los mensajes de los Presidentes y Jefes de Estado que intervinieron en la sesión especial por los 75 años de la ONU.

El Mandatario Nacional repudió las palabras de su homólogo de EE.UU. en la asamblea virtual en la ONU, y ratificó que este miércoles presentará su discurso en nombre de Venezuela para fijar posición y reiterar la invitación a que el organismo envíe comisión técnica de acompañamiento para las elecciones parlamentarias.


Recordó que Trump ha atacado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en plena pandemia, en un desplante internacional contra organismos multilaterales como la UNESCO, el pacto del Cambio Climático de París, decidió unilateralmente el retiro de EE.UU. de diversos acuerdos de control mundiales y perpetró agresión contra el Consejo de DDHH.

“Los supremacistas blancos que gobiernan Washington quieren destruir el Sistema Multilateral y ataca a China porque es una potencia de paz”, denunció el Dignatario Nacional, quien reconoció el aporte fundamental del gigante asiático en la ayuda a los pueblos y Gobiernos en esta pandemia global del coronavirus.

“Más de 160 países han recibido medicinas, pruebas diagnósticas e insumos médicos de China. Entre ellos Venezuela, que ha recibido nueve cargamentos de ayuda técnica humanitaria del hermano Gobierno de China”, destacó.


En contraposición a los dichos de Trump, el presidente Maduro felicitó el mensaje dado por el mandatario de China, Xi Jimping, y de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Sobre su homólogo ruso, dijo que este último ofreció las capacidades científicas de su país para distribuir gratuitamente, a las Naciones Unidas, las vacunas que ensaya para derrotar a la COVID-19 y propuso la realización de un encuentro global que aborde exclusivamente este tema de las vacunas que se elaboran en diversos países.

“Venezuela se suma al llamado a una Asamblea General de las Naciones Unidas que tenga como punto único las vacunas y la cura para combatir el COVID-19”, acotó el Jefe de Estado.

Fuente original: https://www.vtv.gob.ve/venezuela-apoya-rusia-china-ataques-trump-onu-campana-electoral/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s