Jorge Rodríguez: EE.UU., Colombia y Brasil veían la pandemia como un cálculo para destruir la Revolución Bolivariana

Tomado de Venezolana de Televisión.


El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que Estados Unidos, Colombia y Brasil veían la pandemia de la COVID-19 como un cálculo para destruir el proceso político de la Revolución Bolivariana.

“Toda la agresividad de Donald Trump, de Iván Duque y de Jair Bolsonaro tenían como cálculo en la pandemia, no como la pandemia como una oportunidad para que la humanidad se uniera alrededor de los grandes temas del humanismo, de la solidaridad y de la compasión. Era la pandemia como un cálculo para ver como destruían este proceso político llamado la Revolución Bolivariana”, señaló Rodríguez.

En una entrevista exclusiva que concedió al programa “Análisis Situacional” conducido por el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, Jorge Rodríguez, expresó que se han despertado las mejores y las peores cosas de líderes mundiales, colocando como ejemplo el discurso de Donald Trump, Vladímir Putin y de Xi Jinping quienes hablaban de la pandemia de la COVID-19, el cual notó una diferencia diametral acerca de cómo abordar el desafío para la humanidad que significa la pandemia.

Ante esto, indicó que “parece que algunos de estos líderes mundiales están como los dinosaurios cuando veían caer los meteoritos y sabían que no eran para ellos cuando estaba pasando y eso fue lo que significó la llamada Extinción de los Dinosaurios. Esto es más de lo mismo, más de la retórica, más de culpar a otros, más de no buscar la manera de promover una acción común de toda la humanidad. Uno ve la Organización Mundial de la Salud (OMS) impotente a ese llamado que hace a los líderes mundiales”.

Destacó que hay modelos que está basado en el maquillaje, en la denominación en la alineación, en la denominación mental y en la manipulación más en estos tiempos de redes sociales, donde la mentira es una verdad impuesta.

“Es evidente que todo este modelo que se montó en las mentiras de las oportunidades y el fin de la historia que recibió muchos y duros golpes en este continente en los inicios del siglo XXI, ahorita está condenado a fenecer”, agregó.

Jorge Rodríguez, insistió en un sistema basado en las oportunidades, no en un sistema de desalojas, es decir, “no en un sistema público de salud como pasó en Brasil por ejemplo, o como pasó en Ecuador donde un presidente se escondió debajo de una cama para no ser contagiado por la COVID-19 y la gente moría en las calles de Guayaquil”, cuestionó.

Añadió, que este es un momento muy importante para escuchar a los filósofos, a los futurólogos y para analizar que le espera a la humanidad en la post pandemia, porque a su juicio hay una grande concentración de las riquezas, que no pareciera que hubiera una intención de que el planeta recurra a estrategias comunes.

“Pero uno nota todo lo que está ocurriendo en Estados Unidos, en Chile, en Ecuador y en Colombia, donde el Gobierno tiene que recurrir a masacres y a asesinatos masivos para contener la presión social que crece”, aseveró.

Hizo un llamado a que vuelva ese modelo de solidaridad, de participación y de consulta ante la pandemia de la COVID-19. “Venezuela es un modelo de solidaridad, no se hubiera podido lograr si el país no tuviera 14 mil médicos cubanos y venezolanos yendo casa por casa haciendo pruebas rápidas, si no tuviéramos una respuesta oportuna para cada persona que llamaba y contestaba una encuesta”, resaltó.

Cuestionó que en Chile una prueba de PCR cueste 250 dólares, al tiempo que recalcó el caso de un jubilado norteamericano que después que lo sacaron de terapia intensiva por COVID-19, cuando le pasaron la cuenta su respuesta fue, hubiera preferido morirse, porque no podía pagar cientos de miles de dólares que era la cuenta.

Rodríguez manifestó que a pesar de la pandemia de la COVID-19 y de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos, Venezuela cuenta con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, con un Sistema de salud pública gratuita, un sistema de educación gratuita que atiende a distancia a los niños y niñas, aún con las dificultades que existen.

“Unos de los problemas que tiene la administración de Donald Trump y la derecha venezolana, es que creen que las fuerzas revolucionarias no existen. Venezuela nunca ha hecho alardes, y el presidente Nicolás Maduro ha descubierto que muchas de las cosas que se hacen en Venezuela, hay que hacerlas al estilo José Martí, que decía que en la política lo importante es lo que no se dice. “Hay que hacer las cosas y que no se digan, porque si las decimos inmediatamente aparece el sabotaje, el boicot y la acción artera contra eso”, expresó.

Epidemia de la Fiebre Negra

El Jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar GPPSB recordó que en el siglo XV hubo una epidemia que la llamaron la Fiebre Negra y realmente era una epidemia de colores, la cual mató a 15 millones de europeos en una semana.

Asimismo, detalló que Francia e Inglaterra estaban enfrascadas en una guerra que se llamó la Guerra de los 100 años, pero realmente duró 125 años y lo que detuvo la consagración bélica que ya tenía más de una centuria fue la pandemia, situación que obligó a firmar un armisticio apurado para poder enfrentar la devastación que significaba esa enfermedad.

Fuente original: https://www.vtv.gob.ve/rodriguez-ee-uu-colombia-brasil-pandemia-destruir-revolucion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s