Informe financiado por el Grupo de Lima es usado como arma política contra el pueblo y Estado venezolano

Tomado de Venezolana de Televisión.

“Como lo establece nuestra Constitución estamos llevando la verdad de Venezuela ante el mundo, luego que una misión de supuestos expertos en materia de Derechos Humanos (DDHH) pagados por el Grupo de Lima redactara un informe que ha sido usado como arma política contra el Estado venezolano. Hacen política de agresión con los Derechos Humanos en vez hacer política para los Derechos Humanos”, declaró este lunes en rueda de prensa el canciller de la República, Jorge Arreaza, desde la Casa Amarilla en Caracas.

El Diplomático, acompañado del fiscal general de la República, Tarek William Saab, y del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó que esta comisión de supuestos expertos haciendo uso de una serie de falsedades e infamias tratan de generar conclusiones ambiguas en un informe que “desde el punto de vista metodológico lo hemos catalogado como un documento fraudulento y una acción mercenaria en contra del pueblo venezolano”.

Asimismo, destacó que en coordinación con la Fiscalía y demás organismos del país entregan un informe completo que desmonta definitivamente ese adefesio que ha circulado por el mundo mediante un grupo de “expertos” que hacen política de agresión contra Venezuela.

“Hoy hemos entregado al Nuncio Apostólico, al coordinador nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela y a la coordinadora del equipo de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en el país, quienes han cooperado con nosotros para mejorar las prácticas procesales de justicia venezolana de manera constructivas, nuestra postura y la verdad de Venezuela” dijo.

A su juicio el Defensor del Pueblo no se pueden utilizar los DDHH como excusas para asesinar y matar personas por lo que ese informe pagado por países que desconocen al presidente Nicolás Maduro, ya que esto dejar ver un continuo y permanente ataque al pueblo venezolano.

“Los DDHH son integrales, garantizan la vida e integridad de una persona ese es el compromiso que tenemos como instituciones venezolanas para la defensa, resolución pacifica, diálogo y debate en sana paz, pero nunca eliminar a otras personas que piensen distintas”, sostuvo Ruiz.

Por su parte, el Fiscal General de la República aseveró que el Ministerio Público (MP) en los últimos días ha presentado 140 imputaciones vinculadas a casos de violaciones a Derechos Humanos, cifra que se suman a las que ya aparecen en el informe de la Verdad sobre Venezuela.

“Este es un trabajo que debe respetarse, es un trabajo institucional que busca hacer justicia en favor de las víctimas. Estoy convencido de que este tema de los DDHH se ha usado para manipular, para buscar una intervención militar de carácter imperial en nuestro país”, manifestó Saab.

Asimismo, afirmó que esa Comisión Ad Hoc que nace por iniciativa del Grupo de Lima que quieren implosionar y obstaculizar el trabajo que ha delegado la ONU a la oficina de la Alta Comisionada de los DDHH “no entendemos el fin de esta comisión paralela que no tuvieron interés en comunicarse con los organismos del Estado venezolano. Ellos solo recabaron información de redes sociales en un 85%, no tuvieron acceso a nivel comunicacional con el sistema de justicias, así que este informe (La verdad de Venezuela contra la infamia) es en defensa de nuestros fiscales, quienes han estado al frente de estas investigaciones” finalizó.

El informe La Verdad de Venezuela contra la infamia nace para refutar y responder las infamias publicadas por la comisión de supuestos expertos pagados por el Cártel de Lima, que pretende atacar a Venezuela, utilizando los derechos humanos como arma política.

Fuente original: https://www.vtv.gob.ve/informe-entrega-cuerpo-diplomatico-ddhh-venezuela/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s