Venezuela refuerza medidas para cortar cadenas de transmisión de COVID-19

Tomado de Venezolana de Televisión.

Vienen 7 días de cuarentena, está en las manos del pueblo cortar las cadenas de transmisión, “nos toca quedarnos en la casa, ya sabemos quiénes son los únicos autorizados excepcionalmente para salir a la calle. Estamos reforzando nuestras capacidades en todo el territorio nacional, para atender la pandemia de la COVID-19″, expresó este domingo la presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, Delcy Rodríguez, durante la jornada de trabajo para presentar el balance de la atención integral al pueblo, en el contexto de la lucha contra esta pandemia.

Asimismo, trabajarán los sectores básicos para “garantizar los alimentos, las medicinas, los servicios esenciales. Del resto, todos debemos quedarnos en nuestra casa”.

Destacó este domingo que ya el mundo supera los 33 millones de casos de COVID-19 y el millón de fallecidos. Estados Unidos (EE.UU.) de Norte América continúa siendo el epicentro mundial de la pandemia y cuenta con más de 200 mil muertes por este virus.

Rodríguez agregó: “Recordemos que su presidente Donald Trump decía que sería una gran victoria para Estados Unidos tener 200 mil fallecidos, una frase que los pueblos del mundo nunca entendimos, como puede ser victoria contar fallecidos, ya los superó, lo que él decía que no iba a ocurrir ya ocurrió, superando los 200 mil casos de fallecidos”.

Destacó que Venezuela, como siempre, ha sido solidaria con el pueblo de los EE.UU. que tiene que sufrir la irracionalidad de su gobernante, “que no tomó las medidas oportunas y efectivas para evitar justamente que Estados Unidos fuese lo que es hoy, el epicentro mundial d la pandemia”.

La Vicepresidenta de la República refirió además que ya Brasil suma más de 4 millones 700 mil casos positivos, “con una réplica del mandatario estadounidense, el señor Bolsonaro, con la misma política irracional, Brasil ocupa hoy el tercer lugar en el mundo. Ya superó los 141 mil fallecidos, esta como tercer lugar y es país vecino de Venezuela”.

Hizo un llamado para que con disciplina y responsabilidad social el pueblo venezolano se siga protegiendo, “tenemos que cuidarnos al extremo, porque nuestro países vecinos como Brasil y Colombia ocupan los primeros lugares en el mundo, Brasil en tercer lugar, Colombia en el quinto, y Venezuela haciendo esfuerzos sobre humanos para cuidar nuestra patria en un esfuerzo conjunto entre el pueblo Venezolano y el Gobierno Revolucionario que preside Nicolás Maduro”.

Argumentó que “esta es la verdad que no quieren mostrar los medios de comunicación, la que no muestran a Perú en el sexto lugar, y a Chile en el lugar número 12 a nivel mundial. Todos los países del Cartel de Lima que se dan golpes de pecho para atacar a Venezuela en materia de Derechos Humanos, son incapaces de garantizar el derecho a la salud de su pueblo por que la situación en la que se encuentran los llevó a que colapsaron su sistema de salud público”.

El Gobierno Bolivariano sigue cuidando y resguardando a los venezolanos de la pandemia COVID-19, dijo, “nosotros podemos decir con mucho orgullo, que gracias al Sistema de Salud venezolano, al Sistema Barrio Adentro, a la metodología propia que hemos tenido para abordar esta pandemia, seguimos cuidando a nuestro pueblo sumando todos los esfuerzos para cortar las cadenas de contagios y para evitar que en el país se puedan producir situaciones como las que vive estos pueblos hermanos”.

“Por eso es importante que nuestro pueblo esté informado de la situación del mundo, de la situación de nuestro países vecinos para que sepamos que no podemos relajar las medidas en esta nueva próxima semana en la fórmula venezolana del 7+7, de tener una semana de cuarentena radical en todo el país”, señaló.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció este domingo que se reforzarán las medidas para continuar manteniendo las curvas de aplanamiento, “efectivamente estamos al igual que la semana pasada, en ese momento que debemos mantener el inicio del aplanamiento de nuestra curva epidémica de la COVID-19”.

Agregó que para “nosotros es una exigencia mayor tratar en los sitios donde ya se viene reduciendo el número de casos, tales como Caracas, así como los estados Miranda y La Guaira, a fin de reforzar el cuido de todos y todas, para que esto sea una realidad”.

En el resto de los estados se está haciendo seguimiento diario, se evalúan las capacidades de atención donde han aumentado esos casos y sobre todo que “efectivamente se cumplan las medidas de protección”

Hizo un llamado al personal de salud para que intensifiquen sus medidas de bioseguridad, “debemos cuidar a quienes nos cuidan. Los médicos, las enfermeras, el personal de salud en general a veces tenemos que ser pacientes y dejarnos cuidar. Muchas historias hemos escuchado de médicos que se automedican, se han quedado en su casa y han tardado en recibir la atención debida”.

Fuente original: https://www.vtv.gob.ve/refuerzan-medidas-cortar-transmision-covid-19/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s