Cuba denuncia presiones y chantajes de EE.UU. a la OPS

Tomado de Venezolana de Televisión.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles las presiones y chantajes del Gobierno de Estados Unidos contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS).En su cuenta en la red social Twitter, el canciller cubano se refirió a que esas acciones forman parte de la campaña impulsada por Washington para desacreditar la cooperación médica internacional de la isla, sobre lo cual se pronunciará en breve la Cancillería, reseña Prensa Latina.

El pasado lunes, al intervenir en el 58 Consejo Directivo de la OPS, el titular de Salud Pública de la nación caribeña, José Angel Portal, rechazó las maniobras de la Casa Blanca contra su país, las cuales se extienden al ente internacional.

En sus palabras expuso que, sin mandato legal alguno de los Órganos Directivos de esa organización, Estados Unidos decidió realizar una revisión externa al programa Más Médicos para Brasil, sin informar previamente a la mayor de las Antillas, uno de los actores principales de esa cooperación.

Esa evaluación, enfatizó Portal, es fruto del chantaje financiero del Gobierno norteamericano y ‘se realiza sobre la base de unos términos de referencia que prejuzgan de antemano los resultados’.

El ministro de sanidad afirmó que ‘la fuerza de la verdad echará siempre por tierra las mentiras’, lo cual se ratificó con el respaldo casi unánime en la elección de Cuba al Comité Ejecutivo de la OPS, efectuada la víspera.

Fuente original:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s