ENCUESTA | 92 por ciento de los venezolanos considera que las medidas coercitivas de EEUU deben ser desmontadas

Tomado de Venezolana de Televisión.

De los 8.232.695 ciudadanos y ciudadanas que han respondido en tan solo dos días a la Consulta Nacional sobre el Bloqueo a Venezuela, 92 por ciento considera que las medidas coercitivas unilaterales deben ser desmontadas.

Así lo informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien precisó que 89,6 por ciento de los consultados a través de la página web del Sistema de Protección Social Patria, estarían de acuerdo con que la Asamblea Nacional Constituyente apruebe la Ley Constitucional Antibloqueo.



El Jefe de Estado agregó que 91% apoyaría que la próxima Asamblea Nacional solicite internacionalmente la eliminación de las sanciones; frente a 9% que no lo haría.

Asimismo, apuntó que la encuesta también arroja que 84,1 por ciento de los encuestados manifestaron que las sanciones han perjudicado la economía y la calidad de vida en el país, frente a un 12,7 por ciento que opina que no han tenido efecto alguno, ni positivo ni negativo; y un 3,2 por ciento que cree que han beneficiado la economía y la calidad de vida de los venezolanos.

En la pregunta ¿Estás de acuerdo con las sanciones de EE.UU. contra PDVSA, el Petro y el oro venezolano?, 97,7 por ciento respondió que no está de acuerdo y solo 2,3% dijo que sí.

El Dignatario destacó que en esta encuesta donde 56% de los consultados hasta el momento son mujeres y 44% hombres; 90,8% opina que las sanciones aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos a Venezuela desde el año 2015, violan el derecho internacional y la soberanía del país; mientras que 9,2 por ciento de los encuestados consideran estas medidas coercitivas como necesarias y lícitas.

Para los consultados el pueblo de Venezuela es el principal afectado por las sanciones aplicadas por el mandatario norteamericano Donald Trump; mientras que 15,3 % afirman que afectan a los funcionarios del Gobierno venezolano y 13,3% al sector privado y empresarial.

“Es impresionante el apoyo nacional a la lucha contra la percusión, el bloque y las medias criminal del gobierno de EE.UU.”; dijo el Mandatario al tiempo que destacó que la administración de Trump ha logrado unir a toda Venezuela en rechazo a sus políticas de ataque contra el pueblo venezolano.

Fuente original: https://www.vtv.gob.ve/encuesta-92-por-ciento-medias-coercitivas-desmontadas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s