Venezuela felicita a Luiz Inácio Lula Da Silva por su 75 años, hombre de luchas en favor de los pueblos soberanos

Tomado de Venezolana de Televisión.

Venezuela felicita a Luiz Inácio Lula Da Silva por su 75 años, hombre de lucha en favor de los pueblos soberanos

El canciller Jorge Arreaza en nombre de Venezuela felicitó este martes a Luiz Inácio Lula Da Silva a propósito de celebrarse su cumpleaños número 75, un guerrero y compañero de luchas en favor de la soberanía de los pueblos.

De acuerdo a un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter @jaarreaza el Ministro para las Relaciones Exteriores envío los mejores deseos para que Brasil retome la senda democrática real, como pueblo central en el resurgimiento de Nuestra América Latina.

Luiz Inácio Da Silva es un político brasileño, miembro fundador y presidente honorario del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo la victoria en las elecciones del año 2002 en Brasil.

Fue un obrero metalúrgico y sindicalista y a mediado de los 80 ocupó la presidencia del sindicato de los obreros de la metalurgia, asimismo fue uno de los principales organizadores de las mayores huelgas durante la dictadura militar que pusieron en jaque al régimen y aceleraron su caída.

Es ampliamente reconocido como una figura de su tiempo y se considera que su gobierno fue clave para los éxitos económicos de su país en particular en materia de reducción de la pobreza con programas sociales como Hambre Cero o Bolsa Familia que contribuyeron a sacar de la pobreza a unas 30 millones de personas en menos de una década, refiere la historia.

Fuente original: https://www.vtv.gob.ve/lula-da-silva-brasil-cumpleanos-venezuela/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s