Vicepresidenta Rodríguez: Ley Antibloqueo dará el segundo impulso estratégico a cooperación Rusia-Venezuela

Tomado de Correo del Orinoco.

Borges sobre viaje de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes en Moscú una reunión de alto nivel con empresarios rusos, desde donde aseguró que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos dará el segundo impulso estratégico a la relación y cooperación Rusia-Venezuela, porque “los socios estratégicos del país eslavo tendrán la factibilidad y seguridad de sus inversiones en la nación suramericana”.

Con el objetivo de presentar las ventajas y beneficios de la Ley Antibloqueo ante los futuros inversionistas de Rusia, Rodríguez expuso los fundamentos del instrumento jurídico que, entre otros aspectos, protege las inversiones extranjeras de cualquier sanción por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, señaló que Venezuela está abierta a la inversión en distintas áreas, para avanzar en proyectos de expansión bajo mecanismos de ganancia conjunta.

La Ley Antibloqueo apunta al desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer todo el esquema de persecución financiera, económica y comercial contra el pueblo de Venezuela, agregó.

Cooperación afianzada entre Rusia-Venezuela

La vicepresidenta Rodríguez destacó que Venezuela y Rusia han suscrito más de 264 proyectos, los cuales se fortalecen día a día con las relaciones estrategias.

Indicó que la nación venezolana se aproxima a la décimo quinta reunión ministerial para abordar todos los sectores, entre ellos: petróleo, gas, minería defensa, ciencia y tecnología, salud, agricultura, agroindustria, banca y servicios, tecnología, entre otras.

“A nosotros no nos ha importado las posiciones hegemónicas, porque hemos creído profundamente en el pueblo de Rusia y en el pueblo de Venezuela, que tiene capacidad propia para expandirse y desarrollarse”, enfatizó.

Además, Rodríguez señaló que en el ámbito internacional Rusia y Venezuela han podido establecer mecanismos especiales de acuerdos, así como mecanismos bilaterales políticos donde coinciden en la visión del mundo.

“En una visión de mundo donde Rusia y Venezuela puedan mantener relaciones fluidas basadas en el respeto, sin ningún tipo de interferencia grosera por parte de poderes hegemónicos o fácticos que quieran alterar o perturbar estas relaciones. Nada podrá sacarnos del camino de construcción y cooperación entre estos pueblos”, afirmó la Vicepresidenta.

Fuente original: http://www.correodelorinoco.gob.ve/vicepresidenta-rodriguez-ley-antibloqueo-dara-el-segundo-impulso-estrategico-a-cooperacion-rusia-venezuela/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s