¡Tomemos las redes sociales como tribuna!

Original de Mayda Camacho.

America Latina Unida | Arte latinoamericano, Arte latino, Latinoamerica  unida

No es la primera vez que el presidente de la Patria de Bolívar, Nicolás Maduro, insta a los revolucionarios que latimos unidos por nuestra Patria Grande a que defendamos la verdad en todos los espacios posibles en las redes sociales. Aún cuando estas redes ponen limitaciones, censuran y cierran cuentas, nosotros debemos marchar en cada una de ellas con la razón como principal arma y cerrar paso a la infamia que tejen los gobiernos de derecha.

Para nadie es un secreto que los grandes medios de comunicación están monopolizados por grandes magnates que mueven la información a favor de sus engrosados bolsillos, o mejor dicho: que desinforman a la audiencia en la dirección que más le traiga ganancia a ellos y sus socios. Contra ese Imperio de las redes tenemos que enfrentarnos en todos los terrenos posibles. Twitter es una de esas tribunas, pero también están facebook, instagram, TikTok y muchas otras.

El silencio no es opción. Si nos cierran una cuenta en cualquiera de estos espacios: abriremos más. Si censuran: denunciamos. Si mienten: haremos trizas sus falacias. Si gritan: los callamos. A la mala yerba se arranca de raíz: seamos buenos jardineros y además sembremos estos espacios con buena vibra y sentimientos de unidad para sostener a esta Patria Grande que nos legó Chávez y Fidel.

Debemos ser directos y certeros, sin rodeos se trasmite lo que defendemos. No es necesario escribir obscenidades, ni ofender a nuestros enemigos: porque nos convertimos en uno de ellos. La verdad y nuestros principios se defienden con respeto, con elementos e iniciativas de comunicación. Seamos ejemplo de las buenas prácticas de educación y llegaremos a una comunidad internauta mayor.

En estas redes no se ganan seguidores, como un número frío, sino se aprende de nuevas amistades que guían y aconsejan nuestro camino también. Aprendamos unos de otros y apoyémonos en la distancia que así seremos más fuertes como una sola Patria.

Aprovecho estas líneas para agradecer a cada lector del blog Ven_Cuba por su constancia y recomendaciones. Los insto a seguir este camino codo a codo: Todos tomemos las redes como tribuna de estos tiempos!!!

Y como dijera Mario Benedetti:

“…
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s