Científicos venezolanos certifican positivamente aplicación de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

Tomado de Venezolana de Televisión.

Científicos venezolanos certifican positivamente aplicación de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

Científicos venezolanos convalidaron positivamente la aplicación de la vacuna Sputnik V para el combate preventivo contra la pandemia del coronavirus.

Esta validación es producto de los trabajos publicados en la Revista Ciencias Sociales y Educativas (RCSE) en su Vol. X, Nro. 1. Edición Especial COVID-19, instrumento de divulgación académica, publicado por la Universidad Nacional Francisco de Miranda (UNEFM), en su edición digital, de tiraje y distribución limitada.

En este nuevo instrumento de divulgación científica, de carácter arbitrado e indexado, se confirma la positiva aplicación de la vacuna Sputnik V, para el combate efectivo de la pandemia que azota a la humanidad.

La Revista Ciencias Sociales y Educativas (RCSE) está dirigida por el siguiente equipo editorial: Directora Editora, Dra. Ángela Inciarte, quien coordina el comité editorial integrado por la MSc. Aurimar Rosendo, el Dr. Linoel Leal, y la MSc. Miriam Colina.

Los resúmenes y abstractos están bajo la responsabilidad del MSc. Misael Castejón y de la MSc. Magdalena Arévalo, refiere nota de prensa.

La Revista “Ciencias Sociales y Educativas (RCSE), del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas (CISE)” de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), se autodefine en tiempo de investigación en su texto introductorio dedicado a la vacuna contra el Covid-19 como: “una publicación semestral y tiene como objetivo principal la difusión de la producción científica y humanística, generada por docentes e investigadores en las áreas del conocimiento social, educativo, humanístico, literario y artístico”.

Artículos de investigación

En este primer volumen de la revista se tratan temas de interés y actualidad geopolítica nacional e internacional, vinculados al tema de la pandemia como son:

1. “Antecedentes y resultados preliminares de la aplicación de la vacuna Sputnik V contra COVID-19. Una revisión de los hallazgos publicados sobre las fases preclínicas 1 y 2”, por el investigador Bremo, Adolfo. 

2. “Un método para predecir el comportamiento de una epidemia. Caso: COVID-19”, por el investigador López, Eugenio.

Estos trabajos del alcance científicos permiten precisar de forma metodológica, el real impacto en la salud pública, sobre la aplicación efectiva de la vacuna Spuntnik V, en sus fases preclínicas, como también se puede precisar el comportamiento epidemiológico sobre los casos detectados de Covid-19 en Venezuela.

Las Autoridades Universitarias representadas por la Rectora,  Juogreidin Cerero; el vicerrector Académico, Miguel Peroz, el vicerrector Administrativo, Javier Villafañe, la secretaria, Bismania García; el Decano del Área de Investigación, Freddy Rodríguez, conforman el cuerpo de académicos que lidera está publicación de divulgación científica.

Fuente original: https://www.vtv.gob.ve/cientificos-venezolanos-certifican-positivamente-aplicacion-de-la-vacuna-sputnik-v-contra-la-covid-19/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s