Todavía las vacunas son efectivas contra las nuevas cepas de coronavirus

Tomado de Granma.

Llama Durán a mantener la disciplina en la nueva etapa de enfrentamiento a  la COVID-19

No hay evidencias hasta el momento de que las vacunas no sean efectivas ante las nuevas cepas de coronavirus, señaló el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante la conferencia de prensa de este martes.

Destacó el experto que la virulencia de la nueva cepa identificada en Japón, a partir de casos provenientes de Brasil, no parece ser superior a las anteriores. También precisó que la aparición de estas mutaciones entrañan dos riesgos: si fueran más contagiosas, las medidas de protección deben ser superiores y si siguen apareciendo cepas, llegará el momento en que las vacunas elaboradas pudieran no ser efectivas. 

Sobre la positividad de un PCR, explicó que depende de la carga viral que posea la persona en ese momento. «Puede que un viajero llegue con un PCR negativo, y en el aeropuerto o al quinto día resulte positivo», señaló. No obstante, reiteró, el PCR es la prueba confirmatoria de esta enfermedad en el mundo.

Insistió, además, en el cuidado de los niños pues se reportaron como graves un lactante y tres adolescentes. En esta jornada 50 menores de veinte años fueron diagnosticados con la COVID-19.

Fuente original: http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2021-01-12/todavia-las-vacunas-son-efectivas-contra-las-nuevas-cepas-del-coronavirus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s