Venezuela y Cuba definen caminos en dirección a profundizar y ampliar colaboración económica en distintos sectores

Tomado de Venezolana de Televisión.

Venezuela y Cuba definen caminos en dirección a profundizar y ampliar colaboración económica en distintos sectores

El  viceprimer ministro cubano y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Ricardo Cabrisas, destacó este domingo que su visita oficial de trabajo en la nación Bolivariana ha sido muy intensa y fructífera y los caminos están perfectamente definidos en dirección de profundizar y ampliar la colaboración económica en distintos sectores.

“Somos continuidad del legado de Chávez y Fidel y esto nos permite vencer cuanta dificultad se nos presente. Las perspectivas son muy positivas para este año aunque tengamos que seguir enfrentando la pandemia de la COVID-19, tarea para la cual estamos sumamente preparados”, aseveró.

Durante la acostumbrada jornada de trabajo dominical de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, que se desarrolló desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa en Caracas, Cabrisas aseguró que no hay dificultad alguna que logre quebrantar la amistad y solidaridad entre los pueblos de Venezuela y Cuba.

Asimismo, resaltó que con la mutua colaboración que existe entre los médicos cubanos y venezolanos se logrará el éxito para combatir la pandemia.

El Viceprimer Ministro de Cuba, indicó que para el mes de febrero se llevará a cabo en La Habana, la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Entretanto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó: “En las peores circunstancias de la humanidad, Cuba y Venezuela, dos países bloqueados, víctimas de la agresión cruel y despiadada del Gobierno de los Estados Unidos, desplegamos nuestro mayor ejército de solidaridad. Aquí llegó la mano solidaria de Cuba a combatir y a controlar la COVID-19”.

Igualmente, reiteró que en medio de una economía mundial deprimida el convenio Cuba-Venezuela se mantuvo haciendo frente al ataque imperialista. “Nada nos pudo derrumbar y seguimos ampliando nuevos proyectos para seguir expandiendo y consolidando el camino que nos dejaron el comandante Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez”.

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/venezuela-cuba-profundizar-ampliar-colaboracion-economica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s