La Dictadura

Tomado de Cubadebate.

Resultado de imagen para La Dictadura cubadebate

Hubo un tiempo en que vivir en la Dictadura era bueno; de hecho no era una Dictadura. Algunos artistas hicieron cine, otros actuaron, ganaron premios. Otra parte hizo discos, canciones; unos bailaron, otros pintaron.

Hoy, algunos ya no viven en la Dictadura, son libres, y las ataduras que antaño los retenían, al fin hoy los liberó, o se liberaron solos.

Pero hoy no hacen cine, ni actúan en películas o series de TV. Casi ninguno hace discos y ni siquiera giras. Muy pocos bailan y otros ni pintan. Todos los momentos de realización artística pertenecerán a sus etapas en Dictadura, y ninguno al sabor del mundo que intentan dibujar como espejo de sus propios fracasos aunque claro, cada cual es libre y eso ni por asomo lo cuestiono.

Algunos acudirán al desgastado cliché de argumentar que es mejor una libertad (con limitaciones que no admitirán, claro) que una Dictadura brutal y sanguinaria (que les permitió espacios para la creación).

Arguyen que la Dictadura les coartó su libertad de expresión a la hora de hacer cine, actuar, cantar, grabar, bailar…. y por eso buscaron la libertad donde realizar su arte.

Sigo esperando sus películas, roles en teatros o films, discos, giras… ahora que están en libertad. Cuestión de perspectivas.

Enlace: http://www.cubadebate.cu/opinion/2021/02/03/la-dictadura/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s