Tomado de Juventud Rebelde.

Alan Shepard, el primer estadounidense en viajar al espacio en 1961, como integrante del grupo conocido como Mercury Seven de la NASA, jugó al golf en la superficie de la Luna el 6 de febrero de 1971. Shepard sacó del bolsillo de su traje espacial dos bolas de golf, y usando una herramienta de excavación de muestras lunares como palo de golf, golpeó una de las bolas, que llegó «millas y millas» lejos en la superficie lunar, al menos según la versión del astronauta.
Aparentemente, Shepard exageró la distancia del vuelo de la bola de golf pues las imágenes recientemente restauradas del lugar de alucinaje del Apolo 14 sugieren que su golpe puede no haber sido tan exitoso como pensó al principio.
Con motivo del 50 aniversario, el especialista en imágenes británico Andy Saunders proporcionó un relato más preciso de los hechos. El experto, que está trabajando en un libro llamado Apollo Remastered localizó ambas bolas en la superficie de la Luna. Y mediante técnicas de mejora digital y apilamiento de secuencias de video, reveló que la primera bola cayó a una distancia de 24 yardas (22 metros), mientras que la segunda a 40 yardas (36 metros).