México llevará a la ONU queja por acaparamientos

Tomado de Juventud Rebelde.

Resultado de imagen para México llevará a la ONU queja por acaparamientos

México presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar el acaparamiento de vacunas que realizan países como Estados Unidos, informaron este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa matutina diaria, Ebrard señaló que México presentará la posición del país «y de América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo».

El canciller mexicano refirió «cómo los países que están produciendo (vacunas) tienen tasas de vacunación muy altas, y América Latina y el Caribe tienen mucho menores. No es justo».

En torno al tema, López Obrador puso como ejemplo la campaña de vacunación de Estados Unidos: «Se interrumpió la entrega (de vacunas de Pfizer) durante tres semanas porque están ampliando sus plantas y también porque la planta que tienen en Estados Unidos está produciendo vacunas para Estados Unidos», dijo el Presidente.

«Nosotros tenemos que traer esta vacuna desde Europa y tuvimos que hacer gestiones con la Unión Europea para que se permitiera traer. No se trae de Estados Unidos, a pesar de la cercanía y vecindad. Son de las cosas que queremos ver en la ONU, para que haya equidad, para que no haya acaparamiento en las vacunas. Que haya un principio de igualdad, para que todos los países tengan la posibilidad de vacunar a sus habitantes», agregó.

Ante la falta de fármacos para inmunizar a la población, México adquirió 2,03 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca proveniente de India. Asimismo, el Ejecutivo de López Obrador firmó un contrato para adquirir 22 millones de dosis de la Sputnik V. También se prevé que el país cierre un acuerdo la próxima semana con SinoVac para adquirir un millón de vacunas.

México inició la vacunación masiva en adultos mayores este pasado lunes, jornada en que se inmunizó a 87 472 adultos mayores de todo el país.

Desde el inicio de la pandemia, el país latinoamericano registra un total de 174 657 fallecidos por la COVID-19 y 1,99 millones de casos confirmados. El número de contagios y ocupación hospitalaria siguen a la baja a nivel nacional desde hace dos semanas.

Enlace: http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2021-02-16/mexico-llevara-a-la-onu-queja-por-acaparamientos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s