Oiga, disidente, ¿acaso entiende lo que escribió Martí?

Original de Mayda Camacho.

Las mejores frases de José Martí • Culturizando - Alimenta tu mente

Y de pronto algunos cubanos que viven fuera de la Isla se dedican a tergiversar frases del Héroe Nacional de Cuba, José Julián Martí Pérez. ¿Cómo es eso posible? Realmente se aplaude el gesto de la lectura, porque “Saber leer es saber andar”, pero el Apóstol se refería a “andar” por el camino del bien y seguir la ruta de la libertad de Cuba. Y, según me enseñaron en Historia, el 1ero de enero de 1959 se logró la independencia de Cuba del yugo yanqui, cumpliendo el sueño de Martí, Fidel, Maceo, Carlos Manuel de Céspedes y otros valientes de la historia isleña. ¿De qué libertad hablan ustedes ahora?

Es cierto que todos tenemos derecho a pensar diferente y a defender nuestros criterios, pero no parece serio intentar escudarse en frases de personalidades respetables en la Historia para llamar más la atención. Esto podría catalogarse como vagancia mental a enfrentarse a un pensamiento más profundo, lo que conduce a una terrible ignorancia… y lo dijo el Apóstol: “la ignorancia mata a los pueblos.” Estoy segura que si los tuviera de frente y les pido verdaderos elementos de raciocinio, nos encontramos con personas dignas de lástima: unas reciben una remuneración para ser repetidores de lo que ni conocen y otras llenas de prendas en su cuerpo y cerebros vacíos (ah, perdonen, es que ustedes le llaman»artistas»).

Para emprender una batalla lo primero es convencerse de que están del bando de los que tienen los elementos para triunfar. Pero una campañita mediática contra la Revolución Cubana usando las frases de Martí: es dictar su propia sentencia de muerte prematura.  

La Revolución Cubana no es una simple consigna o concepto al azar. No, al contrario, encierra muchas victorias y mantiene la bandera de la solidaridad y humanismo ante el Gigante del Norte por más de 60 años. Hoy mismo, Cuba es tan Soberana como dos de sus cuatro candidatas vacunales contra la Pandemia del Covid-19, la Isla está dispuesta a inmunizar a sus ciudadanos y a producir dichos fármacos para otras naciones. Así son, sencillamente comparten lo que tienen y no dan lo que les sobra: como les enseñó Fidel. Hijo digno de los ideales martianos.

¿Cuba es ejemplo? Sí, y millones de veces: SÍ. Porque estoy convencida que desde ninguna de las fronteras que los detractores de la Revolución Cubana viven pueden encontrar la tranquilidad con la que vivían en la Isla: salud y educación gratuitas y de calidad, bellas fauna y flora, rodeados de personas joviales y desprendidas, sencillas pero profundas y con mucho amor para dar. Eso, como mínimo, no lo encuentran en otras tierras. Hay necesidades, como en otros países, pero recuerden…también es un país bloqueado por la mayor potencia mundial: Estados Unidos.

Disidentes, que se inician en esa corriente, no se dejen llevar por cantos de sirena, sean más profundos y estudien la Historia para que entiendan el sentido de cada palabra del Apóstol cuando habló de que “Patria es Humanidad.” La libertad en Cuba ya existe, pero falta darle fin al Bloqueo. Busquen soluciones para ello y estarían así del lado de los que construyen y forman y no del lado de los que tergiversan y sufren la eterna añoranza fuera de la tierra que los vio nacer.

Los que amamos la Patria Grande no cejaremos en el empeño de frenar cada incipiente campaña en redes sociales contra nuestras Revoluciones… Porque “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras.” Ah, y para que no haya dudas, los agradecidos del Comandante Fidel y los hijos de Chávez decimos y sentimos que: ¡PATRIA O MUERTE!¡VENCEREMOS!

2 comentarios

  1. Excelente relección para hacerles entender a esos vendepatrias que las frases de nuestro Apóstol #JoséMartí no deben ser empleadas por quienes no sirven a la patria, #Cuba y menos aún tergiversarlas para su uso y manipulación del pueblo cubano y del mundo.
    Además de dejarles bien claro que aquí seguimos construyendo una sociedad socialista de #PatriaOMuerte «Con todos y para el bien de todos» como dijera el maestro.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s