Ted Cruz, digno representante del lobby anticubano

Tomado de Granma.

Ted Cruz, digno representante del lobby anticubano › Mundo › Granma -  Órgano oficial del PCC

Cuando se conoció la noticia de que el senador Ted Cruz había abandonado a sus electores en medio de una terrible tormenta invernal, la indignación por su deplorable conducta provocó una avalancha de críticas en los principales medios de comunicación y las redes sociales de EE. UU.

El diario The New York Times le dedicó un comentario titulado «¿Cómo fue que Ted Cruz se convirtió en el político menos simpático de Estados Unidos?».

Flyin’ Ted (Ted, el huidizo), comenzó a ser tendencia en Twitter, rememorando el apodo que le puso Donald Trump, Lyin’ Ted (Ted, el mentiroso).

Rafael Edward «Ted» Cruz, abogado y político estadounidense de origen canadiense, es senador de Estados Unidos por el estado de Texas desde 2013.

Miembro destacado del grupo conservador populista Tea Party, su discurso en el Capitolio, para boicotear la reforma sanitaria de Barack Obama, ha pasado a la historia, como uno de los más largos y reaccionarios que se han escuchado en ese lugar.

Defensor de las políticas antinmigrantes, siendo precandidato republicano a la Casa Blanca, en 2016, prometió deportar a todos los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos.

También se le recuerda por votar en contra de la ayuda federal para enfrentar los destrozos del huracán Sandy.

Aunque ha tratado de desmarcarse de los sucesos del Capitolio, decenas de organizaciones cívicas entregaron más de 25 000 firmas de ciudadanos que demandan la renuncia del senador y de otros 17 legisladores por complicidad en la insurrección del 6 de enero en Washington DC.

Cruz pertenece a lo más conspicuo del lobby anticubano en Estados Unidos. Junto a Marco Rubio, senador por el estado de Florida, y a Mauricio Claver-Carone, actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se destacó en el periodo de gobierno del expresidente Donald Trump, por ser el artífice de muchas de las medidas coercitivas que se aplicaron contra Cuba y Venezuela.

Encabezó, junto a los senadores Rick Scott y Marco Rubio, los intentos de presentar un proyecto de ley para sancionar a países que contraten a médicos de la nación antillana.

Es un político ampliamente repudiado. A lo largo de su carrera ha suscitado el disgusto de una amplia gama de políticos, desde el expresidente George W. Bush hasta el senador Rand Paul.

Mañoso e inescrupuloso, acostumbrado al juego sucio electoral, aspira a presentarse como candidato a las elecciones de 2024, para lograrlo tiene que paliar las consecuencias de lo que algunos ya nombran el Cancúngate y atraer a las bases que le dieron la presidencia a Donald Trump en 2016.

Enlace: http://www.granma.cu/mundo/2021-03-09/ted-cruz-digno-representante-del-lobby-anticubano-09-03-2021-00-03-19

Deja un comentario