Venezuela y Cuba instalan XXI Comisión Mixta Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación

Tomado de Venezolana de Televisión.

Venezuela y Cuba instalan la XXI comisión mixta intergubernamental

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, instalaron este martes la XXI sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambas naciones, con el objetivo de dar continuidad y afianzar acuerdos de la agenda común en el marco del 20° aniversario del Convenio Integral de Cooperación.

Durante el encuentro, realizado desde el Salón Cubanacan en La Habana (Cuba), el cual contó con la participación de una delegación venezolana, conformada por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el ministro de Agricultura y Tierras; Castro Soteldo; el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez; y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez.

Mientras que por la delegación cubana estuvieron presentes el ministro de Salud, José Portal; el ministro de MINCEX, Rodrigo Malmierca; el ministro de Energía y Minas; Liván Arronte; la ministra de Ciencia y Tecnología, Elba Pérez; el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez,  entre otras autoridades del gobierno insular.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela destacó que “desde ambos gobiernos se mantiene el compromiso firme que en medio de las peores dificultades se pueda seguir avanzando en la integración de ambas naciones. Para nuestro pueblo es motivo de celebración que, a pesar de todo este bloqueo, estemos avanzando”, dijo. 

Asimismo señaló que “se tiene el compromiso de llevar adelante un convenio que cumplió ya 20 de años, el 30 de octubre del 2020, en medio de las peores dificultades que vive la humanidad por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), a lo cual se sumó el recrudecimiento del bloqueo criminal contra Cuba y Venezuela”, manifestó Rodríguez durante su intervención.

Afirmó  que a pesar de las agresiones imperiales, ambos países hermanos “han demostrado que nada los ha detenido, ni los va a detener”, porque está el compromiso firme que en medio de las peores dificultades, los dos pueblos siguen avanzando en la cooperación.

“Esta cooperación se ve reflejada en las misiones y grandes misiones sociales que están en Venezuela, por eso, a pesar del bloqueo, seguimos avanzando con el legado de Martí, del Comandante Chávez y del Comandante Fidel”, enfatizó.

Esta Comisión seguirá evaluando y afianzando proyectos en pro del bienestar de estas dos naciones que, en el devenir de la historia, han sufrido los efectos nocivos del vil bloqueo imperial.

Durante esta visita al país insular, también está previsto que la Vicepresidenta Ejecutiva se reúna con autoridades cubanas y participe en otras actividades para dar continuidad y afianzar acuerdos de la agenda de trabajo establecida entre ambas naciones, a propósito del 20° aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/venezuela-cuba-instalan-xxi-comision-mixta-intergubernamental/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s